Claro deja de ofrecer equipos Motorola en Latinonamérica - QiiBO QiiBO

Claro deja de ofrecer equipos Motorola en Latinonamérica

claro-logo-tienda

La compra de Motorola por parte de Lenovo parece estar teniendo sus primeros efectos. El epicentro se produjo en México donde Telcel y Motorola han estado teniendo algunas diferencias con relación a la aparente nueva estrategia de venta de la Gran M. A consecuencia de esto, hace unos días atrás, la compañía matriz de Telcel y Claro, América Móvil, decidió remover todo material promocional de todas sus tiendas, no solo México.

La noticia, publicada hace unos días por la página Xataka  México y ayer en la tarde habría sido confirmada extra oficialmente por varias fuentes a nuestros amigos de YSA, indica que la razón se debe a que Motorola ha decidido vender sus equipos desbloqueados en sus tiendas online y a través de diversas tiendas que han estado abriendo en México. Estos equipos, al estar desbloqueados, le permite a los usuarios escoger el proveedor que mejor entiendan, cosa que no fue bien vista por “el todo poderoso” TelCel, quienes pidieron a Motorola que esos equipos salieran con un línea de ellos en lugar de estar liberados. Motorola no aceptó y la reacción de América Móvil, matriz de TelCel y Claro fue retirar todo material promocional de sus tiendas.

Nuevo Moto X (2014) de Motorola

Moto X 2da generación

 

Según mis fuentes, Motorola en Puerto Rico no tiene una confirmación oficial con respecto a qué pasará con sus equipos de Claro en la Isla. Sin embargo, un vistazo rápido al catálogo online del proveedor, tanto en su tienda de Puerto Rico y República Dominicana, podemos corroborar que no aparecen equipos como el Moto X y Moto G, los cuales se estaban ofreciendo hasta hace muy poco. Curiosamente, la tienda online de TelCel aún los ofrece.

Actualmente los equipos de Motorola pueden ser adquiridos mediante su tienda online o a través de otro proveedores. No obstante, cabe señalar que no tenemos información de que estén abriendo tiendas físicas en la isla para vender sus equipos directamente.

Al momento ninguna de las partes ha hecho un anuncio oficial, pero seguiremos muy atentos al respecto.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.