Comienza el debate sobre un aspecto del Samsung Galaxy Z Flip - QiiBO QiiBO

Comienza el debate sobre un aspecto del Samsung Galaxy Z Flip

Durante el fin de semana y de manera sorpresiva, Zack Nelson de Jerry Rig Everything nos dio un nuevo episodio de sus populares pruebas de durabilidad con nada más y nada menos que con el Samsung Galaxy Z Flip y aquí notarán que Samsung tiene que explicarnos algo o mejorar sus tácticas de mercadeo.

Según Nelson y como verán a continuación, el Samsung Galaxy Z Flip se supone que tenga una construcción interna a base de una fibra de vidrio, el cual se supone sea más resistente que la tira plástica que vimos en alternativas como Royole, Motorola y el mismo Galaxy Fold de la surcoreana.

El problema es que las pruebas del canal Jerry Rig Everything, se nota como se comporta con los puntos de escalas Moh que en realidad la pantalla interna es de plástico y otros puntos que Nelson prueba para al menos ver que en realidad el vidrio no está presente.

Obviamente, esto trajo ya un debate porque ya están las historias de Galaxy Z Flip que se rompen casi instantáneamente al ser sacados de su caja y se presume que sea un súbito cantazo de cambio de temperatura, pero casos como el del usuario @mondoir, la rotura si es consistente con vidrio.

Por otra parte, hay gente que asegura que  el Z Flip si tiene una fabricación delgada de vidrio pero lo que la gente toca en la parte exterior es la cubierta de plástico, pero esto no lo hace resistente a golpes de igual manera.

Definitivamente Samsung debería ya estar emitiendo declaraciones, ya que aun así sea a su favor, la falta de transparencia sobre ese tema en particular no sería de beneficio.

Hablando de fabricaciones y teléfonos rotos, se ha revelado los costos oficiales de reparaciones

Se revelan precios de reparaciones en canales oficiales como el Galaxy Repair Services y actualmente para reparar la parte trasera del teléfono, costará unos $99 y la pantalla interior del teléfono estará costando unos $499 mientras que Motorola cobra $299 por reparar el Razr.

En el video de arriba está el desarme que hicieron PBKReviews en el cual pueden llegar a sus conclusiones si entienden que Samsung está al par con lo que reclaman será un teléfono flexible resistente.

Aunque no son detallados como en el caso de iFixit, nos da una idea de que tiene en su interior y seria bueno ver una segunda opinión con los mencionados grupos de reparación y pro-reparación por el consumidor.

Comments are closed here.