Desarman el Samsung Galaxy S20 Ultra y sí, debes cuidarlo mucho - QiiBO QiiBO

Desarman el Samsung Galaxy S20 Ultra y sí, debes cuidarlo mucho

Creo que un desarme a un Smartphone en pleno 2020 no debería tener la advertencia de que es un equipo que probablemente no cumpla enteramente para la categoría que es reparable por todos y mucho menos el Samsung Galaxy S20 Ultra.

Pero los trabajos de iFixit he encontrado gracia en documentarlo, más por las cosas que uno puede describir en el interior de equipos nuevos.

El caso del Samsung Galaxy S20 Ultra no es para nada la excepción.

Una vez adentro ya en el equipo, la cámara fue una de las prioridades de la exploración con el desarme y encontraron que en efecto, el sensor principal de 108MP tiene el doble del área que cubre físicamente el sensor del iPhone 11 Pro, pero advirtieron que significaría que más pixeles pudiera ser sinónimo de ruidos en las imágenes tomadas en baja iluminación pues Samsung acomodó 108 millones pixeles en un área de 9.5mmX7.3mm, al parecer, pequeño para acomodar tantos pixeles con este particular requerimiento.

Otra cosa que impresionó durante el desarme es el hecho que Samsung prácticamente usó mi disgusto por los chichones que provocan la cámara a su favor.

La razón por la posición física, de lateral y ocupando espacio es para poder tener a la cámara usar un prisma para hacer rebotar la luz lateralmente en un ángulo de 90 grados y hace que la imagen atraviese una caja deslizante llena de lentes de zoom y finalmente golpea el sensor montado al final del túnel.

Además que el prisma tiene una fabricación que pareciera que tiene su propio OIS o estabilizador de imagen óptico que reduce el temblequeo de tus manos a la hora de sacar fotos o que tus videos no parezcan que estas en medio de un terremoto.

Para todo lo demás, estamos en acorde a sus especificaciones técnicas y con esto vamos a la escala de 10 para equipos reparables, iFixit le dio al Galaxy S20 Ultra 3 puntos.

Obviamente el no tener tornillos propietarios es un buen inicio y que sus componentes internos estén de manera modular, lo que permite ser específicos en la reparación y por ende que no salga costosa.

Pero los puntos negativos fue en el sentido que tener ahora el USB Type-C adquirir “el coraje de Apple” y servir también como aditamento para audífonos, aumenta el riesgo de que el conector se desgate mas rápido de la norma.

Siguiendo en lo negativo, iFixit encontró que la espalda de cristal está bastante pesadamente sellada con adhesivo y ha sido uno de los más difíciles de despegar en tiempos reciente y más adhesivo en la batería y en los cables conectores, poniendo más riesgo pues Samsung parece que no cree en los sellos “pull” que permite retirar el adhesivo.

Finalmente, arreglar la pantalla significa el desarme completo del teléfono de manera innecesaria.

Comments are closed here.