El botón Home del Galaxy S8 se mueve y es por una buena razón - QiiBO QiiBO

El botón Home del Galaxy S8 se mueve y es por una buena razón

El Galaxy S8 trae consigo un cambio radical y fundamental con respecto a sus predecesores, el botón Home ya no es uno físico. Ante la llegada del Inifinity Display, el cual ocupa un 84% de su frontal, Samsung se vio obligado a incluir dicho botón en su pantalla y recién se ha descubierto que este está en constante movimiento. Pero no se trata de un fallo, sino que el fabricante tiene una muy buena razón para ello.

Desde la página Galaxy Club han hecho un pequeño experimento para comprobar que en efecto, este botón Home se mueve constantemente pero de una manera muy sutil. ¿La razón? Para evitar que la pantalla se “queme” o cree el efecto “ghosting” en ella.

Galaxy S8La prueba es muy simple y podemos verla en las imágenes que acompañan estas líneas. Para comprobar el movimiento solo bastó con colocar una referencia alrededor del botón para ver que este se mueve constantemente algunos pixeles alrededor. Así se evita que el cuadrado se quede grabado en su pantalla en todo momento, aun cuando el teléfono esté apagado.

» También te interesará: Más problemas con el Galaxy S8, usuarios reportan reinicios constantes

Galaxy S8

Este efecto de ghosting no es otra cosa que pixeles que han “quemado” la pantalla. Muchos vimos este efecto en monitores y televisores más antiguos plasma y LED. Samsung utiliza en sus equipos móviles la tecnología OLED, y para evitar que este botón se quede grabado como una especie de fantasma, le ha dado movimiento al mismo.

Comments are closed here.