El Google Pixel y Pixel XL tienen 2 años de actualizaciones Android garantizados - QiiBO QiiBO

El Google Pixel y Pixel XL tienen 2 años de actualizaciones Android garantizados

Las actualizaciones todavía son un punto débil para muchos fabricantes de equipos Android, pero Google por lo general ha estado bien con ellos. Históricamente, los dispositivos con la placa de identificación Nexus han recibido alrededor de dos años de actualizaciones; por ejemplo, el Nexus 5, que fue lanzado a finales de 2013, se ha quedado atascado (oficialmente) en Marshmallow, que fue lanzado a finales de 2015. Esa tendencia parece continuar con los teléfonos nuevos teléfonos Google Pixel.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

Según la página de ayuda para “verificar y actualizar su versión de Android” de Google, el Pixel y Pixel XL tienen garantizados actualizaciones de Android hasta octubre de 2018, y parchos de seguridad hasta octubre de 2019 (o 18 meses desde que el último teléfono Pixel se venda en el Google Store, lo que ocurra más tarde). Por supuesto, es posible que Google opte por enviar grandes cambios a los teléfonos Pixel después de esa fecha, pero la compañía no estará obligada a hacerlo y tampoco hay seguridad de que lo harán.

Sin embargo, siendo este un teléfono de Google desbloqueable (excluyendo los modelos de Verizon), es casi seguro que reciban apoyo del desarrollador. Por ejemplo, el Nexus 5 ha tenido 7.0 Nougat ROMs disponibles por meses. Vale la pena señalar que, debido a los precios más altos del Pixel y Pixel XL (que comienzan en $649), el apoyo de la comunidad no puede ser tan amplia como lo es para el Nexus 5 (que cuesta $349) en el futuro.

Google Pixel y Pixel XL

Comments are closed here.