“Embarazoso” el fallido lanzamiento del Samsung Galaxy Fold - QiiBO QiiBO

“Embarazoso” el fallido lanzamiento del Samsung Galaxy Fold

Finalmente Samsung ha roto el silencio a través de su jefe de la división móvil y este afirma que cosas se hicieron mal durante el intento de lanzar su primer equipo con pantalla flexible, el Samsung Galaxy Fold.

“Fue embarazoso”, así DJ Koh, CEO de la mencionada división, catalogó el hecho que la empresa este año fracasara con el lanzamiento original del Samsung Galaxy Fold, según reporta Ars Technica.

Problemas pantalla Samsung Galaxy Fold
The Verge

Para el empresario fue duro reconocer que los Galaxy Fold no estuviesen listo para el mercado como se tenía planificado y que si en efecto, ingeniería junto con desarrollo e investigación trabajaron contra el reloj para saber qué hacía que las pantallas se rompieran tan fácilmente. Incluso con el protector de pantalla que se supone no se remueva en ningún momento.

Dentro de las cosas que Samsung reconoció, es hacer difícil al usuario que retire el protector de plástico y que el punto de flexibilidad de la pantalla no tenga tampoco fácil acceso para que partículas de polvo puedan entrar.

Samsung Galaxy Fold

Koh aseguró a principios de semana que actualmente tiene más de 2,000 prototipos con el rediseño en pruebas  y que las siguientes semanas serán cruciales para saber qué tan pronto podríamos ver de nuevo el equipo en el tintero.

Será un poco difícil mantener el interés, aunque Koh aseguró hay bastante gente que desistieron a cancelar sus pre órdenes y esperan pacientemente. Pero ya sabemos que el 7 de agosto se presentará el Samsung Galaxy Note10, por lo que esto puede cambiar un poco el panorama.

Varios reportes estiman que el Galaxy Fold pudiera lanzarse tan temprano como para finales de agosto, y así evitar que Huawei tome la ventaja con el lanzamiento (también retrasado) de su Huawei Mate X.

Comments are closed here.