Essential 2 cancelado y la compañía pudiera ser vendida - QiiBO QiiBO

Essential 2 cancelado y la compañía pudiera ser vendida

Tras un año en el mercado, la compañía Essential, fundada por el “padre de Android” ha cancelado su próximo teléfono, el Essential 2. Más aún, la compañía pudiera estar pensando en vender.

Un email filtrado por The Information, un tuit del propio Andy Rubin que abre las puertas a las especulaciones y un reporte de Bloomberg nos adelantan lo que muchos ya preveían: el Essential Phone 2 no verá la luz.

Essential Phone

El propio Rubin lo ha dicho en su tuit, “siempre tienen productos en desarrollo a la misma que vez que adoptan la política de cancelar algunos en favor de otros”.

Según el informe publicado en Bloomberg, la compañía de Rubin ha gastado cerca de 100 millones de dólares. Prácticamente la tercera parte de todo lo recaudado desde sus inicios.

El tema de una posible venta todavía es uno inseguro. No obstante, según el email interno que ha obtenido el medio The Information, Essential estaría buscando opciones para levantar dinero, y una de estas opciones sería a través de una adquisición.

Qué pasará con Essential finalmente, es todo un misterio. No me extrañaría ver que Google se interese en ella, por el hecho de poder traer a Rubin de vuelta a su reino. No obstante, es una posibilidad bastante lejana.

Comments are closed here.