Essential Products trabajaba en nuevos Essential Phone - QiiBO QiiBO

Essential Products trabajaba en nuevos Essential Phone

La empresa del creador de Andy Rubin, Essential Products, al parecer no solamente trabajaba con el Project GEM al momento de disolverse y es que al parecer el sucesor del Essential Phone PH-1 estaba casi a la meta de la esquina y curiosamente, el sucesor de este.

Una sorpresa fue al parecer arruinada por gente que queda e Essential Products, pero 9to5Google notó una entrada en el blog personal de Kevin Hoffman donde muestra detalles interesantes de lo que estaba en el tintero con la empresa.

Alguas de las tiras como las que ven arriba, era lo que sería el Essential Phone PH-2 como verdadero sucesor del PH-1 original y estéticamente no habría mucha diferencia entre ambos.

Obviamente íbamos a tener las actualizaciones de especificaciones correspondientes y diseños extraordinarios como un notch más pequeño, curvaturas en pantalla y pins propietarios para atar accesorios al teléfono.

Una de las marcadas diferencias era que el teléfono iba a ser certificado IP68 para la resistencia al agua y polvo, algo que iba a ser bienvenido por fanáticos de la marca.

Las nuevas fotos son también algunas de la coleccion y la sorpresa de la novedad es que ya Essential Products visualizaba el PH-3, así como lo lees.

Al parecer, había interés que este proyecto se diera, puesto que este iba a ser el equipo que probar que Essential puede fabricar equipos económicos con capacidad de trabajar como equipos gama media, teniendo diseños que bajan el costo de su manufactura de manera efectiva y optimizada.

Marcadas diferencia iban a incluir una cámara de triple sensor en la parte posterior del dispositivo alojado en una protuberancia de aluminio pulido. El marco del dispositivo también era completamente plano como un homenaje al lenguaje original de diseño del teléfono PH1 Essential.

El PH-2 fue cancelado en la segunda ronda de pruebas de calidad y validación de ingeniería pero Andy Rubin entendió que los resultados estaban por debajo de la calidad que esperaba y no tenia sentido seguir trabajando a estas alturas con equipos fallando.

Lo increíble de esto es que el promedio de estas pruebas (en ingles EVT) están en su segunda etapa, es unos pasos antes de su lanzamiento y la cancelación fue lo que dio luz verde al enfoque con el Project GEM.

No se tiene claro que nivel estaba el PH-3 pero si el 2 no arrancó mucho, pues este quedó simplemente en maquetas sin tener al menos un prototipo funcional.

Como se mencionó, la fuente original de estas fotos está bajo una seguridad y probablemente lo que quede de la empresa vetó al ingeniero de mantener la página en línea, por lo que aquí quedó lo que quedada de la misma.

Comments are closed here.