Galaxy Note 7 identificado como “seguro” explota en avión de Southwest - QiiBO QiiBO

Galaxy Note 7 identificado como “seguro” explota en avión de Southwest

La pesadilla de Samsung con los Galaxy Note 7 parece no tener fin. A minutos de que la línea área Southwest despegara de Louisville a Baltimore, el humo proveniente y una explosión posterior inquietó a los pasajeros y personal del avión ya que se trataba de un Samsung Galaxy Note 7 que se había incendiado.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

La situación no pasó de un gran susto, según reporta The Verge ya que nadie salió herido. El Galaxy Note 7 que causó el incidente se había comprado en una tienda de AT&T el pasado 21 de septiembre y estaba certificado por la propia Samsung como uno seguro, por lo que no se supone que bajo ninguna circunstacia explotara. Brian Green, el dueño del equipo afectado, mostró el empaque del equipo en donde se puede ver claramente la marca de validación de que se trataba de un equipo seguro y sin el problema de batería que causó un recall sin precedentes el mes pasado. De igual forma Green mencionó que su equipo mostraba el icono verde de batería en la interfaz, otra de las señales que el fabricante utiliza para identificar los equipos seguros.

Explota Galaxy Note 7 identificado como seguro en avión Southwest

Aún tratándose de un equipo identificado como libre de problemas en la batería, Green apagó el teléfono tras el aviso de las azafatas. Luego colocó el dispositivo en su bolsillo cuando este comenzó a botar humo. Al percatarse, logra sacar el Note 7 y tirarlo rápidamente al suelo y se percata de que salía humo verde y gris del dispositivo.

El Galaxy Note 7 dejó quemaduras en la alfombra y afectó levemente el piso del avión.

Al momento de la explosión, el Note 7 contaba cerca del 80% de batería y, según indica el usuario, siempre utilizó un cargador inalámbrico.

Al colocar el IMEI en la página oficial que Samsung ha creado para el recall, se puede comprobar que en efecto se trata de un Galaxy Note 7 que no está en la lista de los equipos afectados.

Explota Galaxy Note 7 identificado como seguro en avión Southwest

A estas alturas Samsung no puede permitir más fallas de este tipo en sus equipos ya que lacerarían gravemente la imagen de ellos y sería desastroso para sus números.

El fabricante surcoreano no se ha pronunciado al respecto sobre este incidente, y en un comunicado enviado a The Verge, solo mencionan que tan pronto tengan el disposotivo en sus manos, tendrán más información para compartir al respecto.

Comments are closed here.