Galaxy Fold, este es el teléfono plegable de Samsung - QiiBO QiiBO

Galaxy Fold, este es el teléfono plegable de Samsung

Los nuevos Galaxy S10 de Samsung ya están aquí. De estos se filtró todo, hasta su anuncio de televisión. Sin embargo, la sorpresa del primer Unpacked del 2019 no fueron estos, sino el Galaxy Fold. Así es, el primer teléfono plegable de Samsung, ya está aquí.

El Galaxy Fold presenta la primera pantalla Infinity Flex de 7.3 pulgadas del mundo, que se pliega en un dispositivo compacto con una pantalla de cubierta. Cerrado, el nuevo Galaxy Fold contará con una segunda pantalla de 4.6 pulgadas. Con este nuevo teléfono plegable, Samsung busca ofrecer una nueva forma de realizar múltiples tareas, ver videos, jugar y más, dando vida a nuevas experiencias y posibilidades en los próximos años.

Galaxy Fold

“Hoy, Samsung está escribiendo el siguiente capítulo en la historia de la innovación móvil al cambiar lo que es posible en un teléfono inteligente. Galaxy Fold presenta una categoría completamente nueva que desbloquea nuevas capacidades nunca antes vistas con nuestra pantalla Infinity Flex”, dijo DJ Koh, Presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics. “Creamos Galaxy Fold para aquellos que desean experimentar lo que puede hacer un dispositivo plegable de primera calidad, más allá de las limitaciones de un teléfono inteligente tradicional”.

Galaxy Fold: Especificaciones

Pantallas: 7.3” QXGA+ Dynamic AMOLED (4.2:3)

y Cover display: 4.6” HD+ Super AMOLED (21:9)

Procesador: 7nm 64-bit Octa-core processor

Memoria interna: 12GB RAM(LPDDR4x), 512GB (UFS3.0) No entrada para MicroSD

Batería: 4380 mAh

En cuanto al departamento de imagen, el Galaxy Fold contará con un total de seis cámaras. Sí, así es, seis cámaras comenzando con una configuración de tres cámaras principales:

  • 16MP Ultra Wide Camera, F2.2
  • 12MP Wide-angle Camera, Dual Pixel AF, OIS, F1.5/F2.4
  • 12MP Telephoto Camera, PDAF, OIS, F2.4, 2X optical zoom

Adicional a estas encontramos dos cámaras frontales:

  • 10MP Selfie Camera, F2.2
  • 8MP RGB Depth Camera, F1.9

Por último, una última cámara para selfies en el Cover Display (cerrado) de 10MP y apertura de F2.2.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold, dos experiencias móviles en un solo dispositivo

Tal y como nos adelantaron en noviembre pasado, el Galaxy Fold promete ofrecer la experiencia de dos dispositivos en uno. Cerrado un smartphone de 4.6 pulgadas y abierto una tablet de 7.3 pulgadas.

Según Samsung, la pantalla interna no se dobla simplemente, sino que se pliega. El plegado es un movimiento más intuitivo y una innovación más difícil de entregar. Samsung inventó una nueva capa de polímero y creó una pantalla aproximadamente 50% más delgada que la pantalla típica de un teléfono inteligente. El nuevo material hace que Galaxy Fold sea flexible y resistente, construido para durar.

Para poder tener la experiencia dos en uno, el fabricante surcoreano diseñó una sofisticada bisagra con múltiples engranajes entrelazados. Este sistema está alojado en un gabinete oculto para una apariencia perfecta y elegante. De esta forma, el Galaxy Fold se abre de forma suave y natural, como un libro, y se cierra de forma plana y compacta con un clic perfecto.

Galaxy Fold, una experiencia completamente nueva y diferente

Galaxy Fold fue diseñado pensando en los usuarios de teléfonos inteligentes, impulsado por factores de forma más grandes y mejores que mejoran su experiencia. Galaxy Fold cambia a la pantalla que necesita, en el momento en que la necesita. Tan solo lo sacas del bolsillo para realizar o contestar llamadas con una sola mano, mensajes de texto y más. Al abrirlo ofrece la oportunidad de realizar múltiples tareas y una visualización de mayor calidad en nuestra pantalla móvil más grande para presentaciones, revistas digitales, películas y contenido de Realidad Aumentada (AR).

El exclusivo UX creado solo para Galaxy Fold, ofrece nuevas formas de aprovechar al máximo su teléfono inteligente:

Ventana multiactiva: abre hasta tres aplicaciones activas simultáneamente, sin importar en qué estés trabajando, jugando o compartiendo. ¿Preparando para atracar? Desplácese por las últimas películas y programas de TV de Amazon Prime Video, busque las últimas revisiones y calificaciones e invite a sus amigos a unirse a su maratón arrastrando y soltando el avance en un texto, todo en una pantalla.

Continuidad de la aplicación: realice transiciones intuitivas y sin problemas entre la cubierta y las pantallas principales. A medida que Galaxy Fold se abre y se cierra, las aplicaciones se mostrarán automáticamente donde las dejas. Manténgase conectado en Instagram con un simple desplazamiento con una sola mano para recibir actualizaciones de feeds, revise rápidamente las notificaciones y consulte las últimas historias. Cuando esté listo para tomar una foto, realizar ediciones en profundidad o mirar más de cerca la fuente, abra la pantalla para ver una pantalla grande y un lienzo más completo.

Samsung trabajó con Google y la comunidad de desarrolladores de Android para garantizar que las aplicaciones y servicios favoritos de los usuarios, como Facebook, WhatsApp y YouTube, estuvieran disponibles para la UX Fold del Galaxy.

Precios y disponibilidad

Hasta ahora todo luce muy prometedor y tentador con el teléfono plegable de Samsung. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que no llegará al mercado hasta el 26 de abril y contará con versiones LTE y 5G. Si te animas, su precio es de $1,980.

Comments are closed here.