Galaxy S10+ Review - QiiBO QiiBO

Galaxy S10+ Review

Tras una masiva filtración que prácticamente arruina todas las sorpresas, Samsung presentó finalmente sus nuevos Galaxy S10. Y esta vez no son dos, sino que llega en tres modelos: Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+. En este review me enfocaré principalmente en el modelo Plus, pues es el que he estado utilizando desde que llegué de San Francisco.

La línea Galaxy S está de aniversario pues cumplen 10 años. Vamos a ver si el cumpleañero cumple con lo esperado o si está a la altura del hype que vivimos hace unas semanas atrás durante el primer Unpacked del 2019.

Galaxy S10+: Diseño

El primer punto a destacar es su diseño.

Este, apesar de ser muy similar a las pasadas generaciones, está muy bien, creo que hoy por hoy es uno de los teléfonos más lindos en el mercado, sino el más. Y al tener ahora un frontal de pantalla completa ayuda mucho a verse y sentirse un poco diferente a las generaciones anteriores.

En la parte de atrás encontramos más cristal en diferentes colores (el mío es el que llaman Prism White). Es algo así como una especie de tornasol claro, que luce bastante bonito. Y también encontramos dos o tres cámaras, dependiendo el modelo de S10. En este caso son tres atrás y dos al frente en la pantalla.

En general, la construcción del S10 me llamó mucho la atención. Sé que no es el primer teléfono en cristal y bordes de aluminio, pero en al tenerlo en la mano se siente solido. Y no digo esto de manera negativa, pues en realidad no es liviano, pero tampoco es pesado. Da la sensación de tener el peso exacto.

Es algo difícil de explicar en palabras, pero cuando tengas el S10+ en mano, sabrás a lo que me refiero.

Aparte de su pantalla de borde a borde, otro aspecto que influye para que el S10 se sienta muy diferente a las pasadas versiones lo es One UI.

Los S10 son los primeros teléfonos de Samsung en estrenarla oficialmente, aunque eventualmente estará llegando a otros modelos. One UI es muy diferente a la experiencia que nos daba TouchWiz en el pasado o incluso la que le siguió, Samsung Experience. Ahora vemos una interfaz de usuario mucho más limpia, minimalista, que corre muy bien y elimina esos excesos visuales en el diseño que veíamos antes.

Pero One UI no solo se ve bonito, sino que también se siente mucho más fluido y rápido gracias también a que los Galaxy S10 cuenta con el nuevo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm acompañado de 8GB de RAM que trae el modelo que he estado usando. No sé cuán bien vaya el modelo de 12GB de RAM pero si este va súper, no me quiero imaginar la otra versión cuando usamos aplicaciones de mucha potencia.

Galaxy S10 Plus review

Galaxy S10+: Pantalla

La pantalla del S10+ es uno de sus puntos más fuerte. Bueno, no es algo que nos sorprenda, pero con sus 6.4 pulgadas y una resolución máxima de 3040×1440 es súper sharp. Eso sí, de caja viene con una resolución de 2280×1080, para ahorrar batería, pero aún con esta resolución luce ridículamente nítida.

Pero la resolución, colores, brillo, contraste etc. no es lo único que podemos destacar de la pantalla. Su punto más llamativo es el lector de huellas dactilares que esta incluye abajo.

Con los modelos de prueba en San Francisco no tuve ninguna queja, y al llegar acá y usarlo por todo este tiempo creo que puedo decir que es un gran acierto el incluirla en la pantalla.

Contrario a Huawei, Samsung optó por usar un lector ultrasónico. Suena como algo sacado de una película de SciFi pero en realidad no es otra cosa que unas pequeñas vibraciones de ultrasonido que hacen un scan tridimensional de tu huella. El resultado de esto es una lectura más segura e incluso más funcional. Pues no importa si el dedo o la pantalla está mojada, funciona. Incluso funciona muy bien con los protectores de pantalla de plástico, aunque no con los que son de cristal templado.

Eso sí, quizá el único problema es qué hay que colocar el dedo justo donde indica en la pantalla y asegurarse de presionar un poco y cubrir bien esa área bien porque de lo contrario no la leerá bien.

El gold standard en los lectores dactilares lo era el Touch ID. Hace mucho que no uso un iPhone con Touch ID pero puedo decir que el lector de huellas dactilares de esté S10+ va casi tan rápido como el de Apple, y eso es sumamente bueno.

Pero esta immpresionante pantalla llega con un pequeño fallo en su diseño. Y me refiero a ese ++BRolls teléfono piercing++ curioso hoyo, agujero, piercing, o como quieran llamarle en el que Samsung acomoda una o dos cámaras, dependiendo el modelo de S10. Eso sí, al menos Samsung le ha dado un nombre más bonito: Infinity-O.

Y digo que es un pequeño fallo porque es una solución a medias en lo que podemos tener pantallas completas sin sacrificar las cámaras frontales y demás sensores. Pero si notch del iPhone es mucho más grande y uno se acostumbra a él rápidamente. Puedo decir lo mismo, de este agujero, pues es mucho más pequeño que el notch del iPhone. En los videos y fotos es donde más lo veremos, pero como dije, aún el hueco de las dos cámaras del S10+ que es un poco más grande, pasa prácticamente imperceptible.

Galaxy S10+: Batería

Sobre la batería del S10+ no tengo quejas. Esta es de 4100mAh, lo que significa que tendremos una batería bastante grande. Y sí, en mi tiempo de uso fue bastante sencillo completar un día de uso y en la noche ponerlo a cargar. Y hablo de n día de uso bastante fuerte, si no eres de los que está todo el tiempo viendo videos, en el internet o las redes sociales, fácilmente durará mas de un día.

Adicional a esto Samsung ha añadido lo que llaman PoweShare. Es una función de poder cargar otros dispositivos que vimos en el Mate 20 Pro también llega al S10. Claro, es una función que muy posiblemente no utilizarás todo el tiempo, pero es buena tenerla de necesitarla. Incluso tus amigos de vez en cuando también te lo agradecerán. Si saben a lo que me refiero.

Galaxy S10+: Cámaras

Uno de los mayores atractivos de los teléfonos Galaxy ha sido la cámara. Samsung ha decidido jugar con varias opciones para el S10, así por ejemplo el S10e tiene dos cámaras traseras, mientras el S10 y S10 Plus tienen tres. Pero me enfocaré en el Plus que es el que he usado por más tiempo.

Aquí encontramos un sensor telefoto de 12MP con zoom óptico de 2X, el sensor principal wide-angle que es también de 12MP y un nuevo sensor Ultra Wide-Angle de 16MP que permite un ángulo de visión de 123º.

Si te gusta tirar fotos en el modo Pro, le sacarás mucho juego a estas, aunque overall el S10+ da muy buenos resultados en la gran mayoría de las ocasiones excelentes. Las fotos quedan con un buen rango dinámico, colores muy vivos y en luces y sombras conserva muchos detalles.

Sin embargo, como dije, en la mayoría de las ocasiones nos da buenos resultados no en todas.

En ocasiones de baja luz, noté que el software de procesamiento que utiliza Samsung es demasiado agresivo. Y no necesariamente cuando se está de noche. Es siempre que no hay la mejor iluminación.

La primera vez que noté esto fue una mañana en la habitación de mi hotel en San Francisco. Como ves, no es de noche y mi barba no tiene ningún detalle, pareciera como si hubiese sido pintada.

Y , no, este no es el beauty mode que Samsung ha incluido por varios años. Me aseguré que no estuviese activado. Simplemente es que el procesamiento de imagen es así de agresivo en estos casos.

Pero bueno, es solo un detalle mínimo, aunnque importante. Pues cuando hay baja luz, ya sabes que se perderán detalles.

Fuera de ese detalle, la cámara del S10+ es de las mejores que he probado. Thumbs up! para Samsung en este apartado.

Conclusión

En general, la experiencia de uso que brinda día a día el Galaxy S10+ es muy buena. One UI es un toque de aire fresco a las pasadas interfaces que tenía Samsung. No digo que sea perfecta del todo, pero para una primera versión, luce prometedora. En cuanto a su potencia y performance no tengo mayores quejas, el S10+ es un gran teléfono con hardware de primera y es todo lo que uno puede esperar de un teléfono de ngama alta de Samsung.

El Galaxy S10 ha sido mi teléfono principal por los pasados días, pero en definitiva, y creo de la mejor manera que puedo resumir todo lo que he dicho, es que voy a seguir usándolo por ahora y así le doy un descanso por un tiempo a mi fiel iPhone X.

Comments are closed here.