Así sería el Galaxy X, el teléfono plegable de Samsung - QiiBO QiiBO

Así sería el Galaxy X, el teléfono plegable de Samsung

El zumbido alrededor del teléfono móvil plegable de Samsung ha estado creciendo constantemente durante los últimos meses, alimentado por un puñado de patentes y de conceptos que indican que el fabricante surcoreano está mirando para tomar el diseño del microteléfono en una dirección mucho más flexible. Liderando esta carga es el Samsung Galaxy X, el nombre dado a un próximo teléfono que se espera que contenga una pantalla plegable.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

Una nueva solicitud de patente ha aparecido que parece que nos da la mejor mirada aún en como un teléfono plegable Samsung podría verse. El documento, presentado a la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea a principios de este año y recogido por Galaxy Club, representa un largo y estrecho teléfono Samsung con una costura flexible en el centro que le permite ser doblado en sí mismo, al igual que un flip-phone. No sólo eso, sino que la patente describe un dispositivo “que se puede plegar o desplegar semiautomáticamente”.

Samsung Galaxy X plegable patente

La patente es en coreano, por lo que es un poco difícil de descifrar, pero lo que está claro es que Samsung está totalmente comprometido con este negocio de teléfono plegable. Varias páginas están dedicadas exclusivamente a diversos tipos de bisagras y mecanismos de plegado; Suena aburrido, pero el detalle de los dibujos y el ingenio detrás de los diseños hacen que el Galaxy X suene bastante interesante.

También es destacable el hecho de que la patente se refiere tanto a una pantalla “flexible” y “secundaria”, la última de las cuales, se activaría cuando el teléfono se pliega o se cierra. El documento describe cómo “la pantalla primaria está cerrada por la cubierta, y en el estado plegado del dispositivo electrónico, se abre la pantalla secundaria”.

Samsung Galaxy X plegable patente

El Samsung Galaxy X se espera que aterrice en algún momento en el 2017, aunque el gigante surocoreano ya se encuentra preparando su próximo teléfono estrella,  el Galaxy S8. Dicho esto, un teléfono flexible podría ser justo lo que la empresa necesita para volver a ganarse la confianza de aquellos que dudan tras los problemas del Galaxy Note 7.

Sea como sea, ¿qué te parece la idea de un teléfono flexible o plegable que puedas doblar por la mitad?

Samsung Galaxy X plegable patente

Comments are closed here.