Pixel 3a y Pixel 3a XL, así son los nuevos teléfonos de Google - QiiBO QiiBO

Pixel 3a y Pixel 3a XL, así son los nuevos teléfonos de Google

Google aprovechó la keynote de apertura de su Google I/O 2019 para presentarnos sus nuevos teléfonos, el Pixel 3a y Pixel 3 a XL. Se trata de lo que llevamos tiempo escuchando, los “Pixel baratos” que llegan para competir en la gama media de smartphones.

A primera vista, lucen prácticamente iguales a los actuales Pixel 3. Las únicas diferencias entre la nueva generación de este año con la pasada son el hardware, policarbonato en lugar de cristal y una pantalla sin notch pero con marcos en los nuevos integrantes.

Los nuevos Pixel 3a se parecen entre ellos más todavía, y lo único que cambia entre los dos es el tamaño de pantalla, peso, batería y, precio.

Google Pixel 3a y Pixel 3a XL

Características Pixel 3a

El más pequeño de los nuevos Pixel llega con una pantalla gOLED de 5.6 pulgadas con resolución de 2220×1080. El procesador de estos lo será el Snapdragon 670 acompañado de 4GB de RAM. El almacenamiento interno es de tan solo 64GB, pero es entendible dado que Google ofrece almacenamiento de fotos ilimitado con su app de Fotos. Su batería es de 3000mAh con carga rápida de 18W y el sistema operativo lo es Android Pie. Oh! y casi lo olvido, la entrada de audio 3.5mm está presente.

En el apartado de fotografía encontramos una única cámara trasera de 12.2 mp con apertura f/1.8 con un sensor de 1/2.55 pulgadas. En su parte frontal encontramos otra cámara, esta vez de 8mp y apertura de f/2.0.

Precio: $399

Características Pixel 3a XL

Por su parte, el Pixel 3a XL incluye las mismas características que su hermano pequeño. Como dije, los únicos cambios lo son la pantalla (también gOLED) de 6 pulgadas con resolución de 2160×1080. De igual forma su batería aumenta hasta los 3700mAh y también con la misma carga rápida.

Precio: $479

Google Pixel 3a y Pixel 3a XL

La fotografía de Google llega a la gama media

Como sabemos, la fotografía es uno de los puntos fuertes de Google. Con tan solo una cámara y tirando del software y la inteligencia artificial (fotografía computacional), han logrado hacer lo que en otros teléfonos requiere dos o más cámaras.

En ambos teléfonos, la cámara principal es la misma. Un sensor Sony IMX363, que es el mismo que vimos en los Pixel 3 y 3 XL.

La cámara de los nuevos Pixel 3a y 3a XL llega con la función Time Lapse, la cual permite grabar vídeo capturando desde seis fotogramas por segundo a uno cada cuatro segundos, combinándolos luego en un clip a 30 FPS. De igual forma también encontramos la opción de Nigh Shigt, la tecnología de Google para sacar fotos de noche vía software y aprendizaje automático. Modo Photobooth, Top Shot, que toma varias fotos adicionales cada vez que sacas una foto y elige la mejor, y Super Res Zoom y HDR+ completan el apartado fotográfico.

En cuanto al vídeo, la cámara trasera puede grabar en FullHD a 30, 60 y 120 fotogramas por segundo, en 720p a 30, 60 y 240 FPS y en 4K a 30 cuadros. Pero es interesante que para conseguir mejores resultados, los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL cuentan con una estabilización combinada, que se vale de una mezcla de OIS y EIS. Es posible usarla en 4K, aunque desde la Gran G aseguran que la resolución óptima se consigue con FullHD. La cámara delantera, por su parte, graba hasta en FullHD a 30 fotogramas por segundo y cuenta con estabilización digital.

Google Pixel 3a y Pixel 3a XL

Precios y disponibilidad

Los Pixel 3a ya están disponibles a través de la tienda de Google. También estarán disponibles a través de varios proveedores como T-Mobile, Verizon, Sprint y Google Fi, entre otros. Estarán disponibles en tres colores: Just Black, Clearly White y Purple-ish.

Comments are closed here.