HTC 10 es el primer dispositivo Android con soporte para el Airplay de Apple - QiiBO QiiBO

HTC 10 es el primer dispositivo Android con soporte para el Airplay de Apple

Airplay en el HTC 10

Airplay en el HTC 10

HTC parece estar pisando muy fuerte con su nuevo tope de línea. Recientemente reportábamos aquí en QiiBO que el nuevo HTC 10 se coloca en el tope de la lista de los teléfonos con mejor cámara en el mercado, junto al Galaxy S7. Ahora, y siguiendo con las buenas noticias, el HTC 10 se convierte en el primer dispositivo Android en contar con soporte para el Airplay de Apple.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Airplay es un servicio propietario de Apple que lleva varios años en los dispositivos iOS y algunos equipos de sonido, que permite el hacer streaming a través de una red WiFi de vídeo o música. Nada que no hayamos visto antes, pero quienes lo hayan usado, sabrán lo conveniente y fácil de utilizar. Eso sí, solo se podrá hacer streaming de audio, ya que la licencia no les ha alcanzado para incluir el vídeo.

El porqué de esto es muy sencillo. Muchas personas cuentan con un Apple TV, Mac o algún altavoz o equipo de música en casa compatible con Airplay, por lo que el fabricante taiwanés está facilitándoles la transmisión multimedia a quienes tengan alguna de estas combinaciones en casa. Es decir, el rango de dispositivos con los que hacer streaming de audio será mayor. Adicional a esto, no deja de ser un plus ya que como muy bien sabemos, la compañía no está pasando por su mejor momento, así que cualquier cosa que les dé ese edge frente a la competencia, será importante.

Pero la buena noticia no termina aquí ya que desde Android Central confirman que la compañía está actualizando su aplicación HTC Connect para que sea compatible con Airplay. Así, pronto no solo será el HTC 10 el único androide compatible con el protocolo de Apple, sino también otros como los HTC One M7, M8 y M9.

Así las cosas, HTC, aunque algo tarde, quiere comenzar el 2016 con el pie bueno, y ver si pueden virar esa mala racha que les ha caído con sus últimos terminales.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Comments are closed here.