HTC One (M8) finalmente es presentado. Fin de los rumores. - QiiBO QiiBO

HTC One (M8) finalmente es presentado. Fin de los rumores.

Pasó a la historia como el teléfono más filtrado en los último años. De eso no hay duda. El fabricante taiwanés, HTC, ha subido hoy a escena para presentarnos su nuevo teléfono tope de línea, el HTC One (M8), sucesor del que fuera uno de los mejores teléfonos del año, sino el mejor.

HTC One (M8): Especificaciones

Su diseño exterior es muy similar a su predecesor con una construcción en aluminio, dándole una sensación de teléfono “premium”, sólido y muy elegante. Pero su diseño, aun siendo uno atractivo, no es su punto a destacar más importante, sino su software y especificaciones de hardware. Repasamos las más destacables a continuación.

Aunque básicamente conocíamos ya todo sobre este teléfono, que resulta ser la competencia más directa para el Galaxy S5 de Samsung, el nuevo HTC One (M8) cuenta con una pantalla Super LCD3 de 5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 y 440 ppi y protegida por Gorilla Glass 3. En su interior encontramos un procesadro Qualcomm 801 quad-core a 2.3GHz, acompañado por GPU Adreno 330 que se encargará de la potencia gráfica y 2GB de memoria RAM. La batería del nuevo HTC One M8 será de 2600mAh no removible, al igual que su predecesor. Vendrá en modelos de 16GB y 32GB y 64GB con soporte para tarjetas microSD.

HTC One M8 specs

En el apartado de sonido e imagen encontramos nuevamente la presencia de Beats Audio, aunque en esta ocasión es el apartado de imagen quien se lleva el protagonismo. Encontramos un cámara principal de 4 megapíxeles con tecnología UltraPixel y Dual-LED flash (True-tone) llamada “Duo Camera” que, según HTC, permitirá tomar mejores imágenes en condiciones de poca luz gracias, no solo a lo mencionado sino también por su sensor de 1/3 pulgadas, una apertura de f/2.0 y lentes de 28mm. Grabación Full HD a 1080p es soportado por esta cámara.

Gracias a la tecnología Duo Camera y el software incluido en el HTC One M8 podremos tomar una foto primero y luego seleccionar el punto de enfoque que deseemos, suavizar el “background” y hasta aplicar efectos 3D. Adicional contará con una cámara secundaria de 5 megapíxeles que facilitará los “selfies” gracias a un modo que incluye su software para este tipo de fotos.

Por último, encontraremos acelerómetro, GPS (A-GPS), compás, giroscopio, WiFi, Bluetooth y sensores de proximidad.

 HTC One M8

HTC Sense 6

HTC Sense 6 o Sixth Sense como le ha llamado el fabricante taiwanés es el protagonista que se llevará todo el beneficio del hardware mencionado. HTC ha renovado BlinkFeed, la pantalla con información y live feeds de nuestros intereses haciendo de esta una más limpia y aprovechando nuevas asociaciones con servicios de terceros para hacer la experiencia mucho más completa. En la presentación pudimos ver un ejemplo de esto con Foursquare y cómo este actualizaría nuestro BlinkFeed con recomendaciones de lugares que podemos visitar cuando nos encontramos de viaje, etc.

Los controles a través de gestos también son un punto importante en el nuevo HTC One M8. El fabricante se ha aprovechado de los nuevos sensores para anticipar ciertas funciones para, por ejemplo, cuando tenemos una llamada entrante, con solo colocar el teléfono a nuestro oído, contestaremos la llamada. De igual forma se han añadido gestos para tomar una foto rápida o consultar algunas funciones rápidas como el clima, mensajes, etc. sin necesidad de apretar el botón de power o desbloquear el teléfono.

HTC One M8

Durante las semanas pasadas vimos unas carcasas o “covers” con agujeros que mostraban cierta información, estos se han creado especialmente pensando en las funciones basadas en gestos arriba mencionadas. Así, podremos consultar rápidamente y de forma muy llamativa, mensajes perdidos, emails, llamadas, clima, etc. Aunque no es algo nuevo, sin duda alguna es la manera más cool que hemos visto para hacer lo que ya conocemos en otros teléfonos.

Power Saving Mode es una función nueva en el HTC One M8 que está pensada específicamente para, según HTC, darle a la batería un rendimiento adicional de 40% más de lo usual. Esto lo traducen en una duración de 14 días en modo “standby” cuando se tiene el teléfono cargado al máximo. Para lograr esto, el software del teléfono está diseñado para desactivar los servicios innecesarios y mantener aquellos más importantes y necesarios para las funciones más básicas como hacer llamadas o recibir y enviar mensajes. Esta función es configurable para hacerse automáticamente o manualmente.

Una de las funciones que llamó la atención cuando Samsung presentó su Galaxy S5 fue la función para monitorear el ritmo cardíaco. HTC ha seguido la línea del “fitness” pero en lugar de añadir un sensor para monitorear nuestro corazón, incluirán el software de Fitbit pre-instalado. De esta forma los usuarios con un Fitbit podrán recoger la data directamente desde este software o mantenerla y revisarla desde el propio teléfono sin necesidad de tener una de estas bandas.

HTC One M8 cámara

HTC One (M8): Precio y disponibilidad

HTC ha dicho que el lanzamiento del nuevo HTC One M8 será el más grande en su historia. A partir del 10 de abril la gran mayoría de las operadoras móviles (AT&T, Sprint, T-Mobile, Rogers, entre otras) lo tendrán disponible en Estados Unidos y Canadá y para antes de finalizar el mes de abril estará disponible en Australia, Taiwan, Reino Unido y China. Para aquellos que no puedan esperar, también tendrán la opción de comprarlo a partir de la 1PM de hoy en las diferentes tiendas online de las operadoras móviles y, quienes paguen el “extra shipping” podrán tenerlo mañana mismo.

Mashup: HTC One M8 o Samsung Galaxy S5

| Más información: HTC | Fotos: HTC

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.