HTC U12+ se hace realidad con cuatro cámaras - QiiBO QiiBO

HTC U12+ se hace realidad con cuatro cámaras

HTC ha presentado hoy su anticipado HTC U12+, su nuevo flagship que llega con énfasis en el apartado de imagen al incluir cuatro cámaras.

El nuevo HTC U12+ ya es una realidad. Mucho se había comentado sobre este buque insignia de la firma taiwanesa, pero no es hasta ahora que podemos hablar con precisión de sus especificaciones y diseño.

HTC U12+ Edgse Sense 2

Entre los detalles iniciales que destacan encontramos una pantalla de 6 pulgadas con marcos bastante reducidos, aunque no al extremo de lo que estamos acostumbrados a ver este año. Eso sí, estos son sensibles a la presión, con lo que HTC ha llamado Edge Sense 2, los cuales permitirán interactuar con el teléfono dependiendo con qué mano lo agarres y con botones físicos sensibles a la presión.

Eso sí, a diferencia del HTC U11 o el Pixel que cuentan con esta tecnología, HTC ha añadido más opciones en el HTC U12+. Entre estas encontramos un doble toque lateral para reducir la pantalla y poder utilizar el teléfono con una mano con más facilidad o el poder hacer zoom en Google Maps al apretar el dispositivo, por mencionar solo algunas.

HTC U12+

Por otro lado, su pantalla llega con una resolución QHD+ y un aspecto 18:9 y con soporte para HDR 10. También sus cuatro cámaras, las cuales llegan repartidas de manera equitativa en su frontal y parte trasera. Pero de estas hablaré más adelante.

Entrando a lo que es su interior, aquí encontraremos un chip Snapdragon 845 firmado por Qualcomm, acompañado de 6GB de RAM. La memoria interna llega en versiones de 64 y 128GB con microSD. Su batería es de 3500mAh con carga inalámbrica y rápida. En el sonido incorporan BoomSound Hi-Fi. El lector de huellas dactilares y certificación IP68 completan sus características más destacables.

En el apartado de software encontraremos Android Oreo y llega con dos asistentes virtuales, Google Assistant y Alexa de Amazon.

HTC U12+: Cuatro cámaras ven mejor que dos

Sobre sus cámaras, HTC no ha escatimado para hacer un dispositivo que pueda ir de tú a tú con los mejores. De hecho, los controvertidos chicos de DxOMark le han dado una puntuación de 103, llegando segundo por debajo del actual líder, el Huawei P20 Pro con 109 y por encima de otros más populares como el iPhone X (97 puntos) o el Galaxy S9+ (99 puntos).

Hablamos de cuatro cámaras. Dos en su parte trasera de 12MP y 16MP y dos en su frontal de 8MP. Entre las opciones que brindan están efectos bokeh, desbloquear el teléfono a través de Face Unlock y, según el fabricante, cuenta con calidad de DSLR.

HTC U12+

Eso sí, las cámaras en su espalda son las más potentes al incluir una apertura de f/1.8 y el segundo lente con una apertura de f/2.6. Cuentan con estabilización de imagen óptico y electrónica y permiten grabar slow motion hasta 240fps con una resolución de 1080p o hasta 60fps en 4K.

El HTC U12+ estará disponible para preorden desde hoy a un precio de $799 (799€) por el modelo de 64GB y $849 por el modelo de 128GB. Entre los colores que estarán disponibles están: Negro cerámica, Rojo y Azul Traslúcido, el cual permitirá ver el interior del dispositivo.

Comments are closed here.