Huawei hizo su tarea con el Mate Xs - QiiBO QiiBO

Huawei hizo su tarea con el Mate Xs

A pesar de que no todos disfrutaremos del Huawei Mate Xs como la apuesta gama alta de equipos con pantallas flexibles, fue notable el susto que Huawei sintió cuando Samsun tuvo que volver a rediseñar el Galaxy Fold.

En el pasado fin de semana, iFixit tuvo la oportunidad de probar el equipo para su desarme y a pesar de que como todo dentro del mercadeo, había que ver si algunas cosas que Huawei anunció del Mate X no eran exageraciones.

Una de ellas fue acerca de un sistema de enfriamiento basado en grafito que sí fue encontrado en el medio de las pantallas y no se trató de algo para acentuar las maravillas, pero fue notable la utilidad pesada de pasta termal dentro de los componentes del procesador Kirin.

Obviamente el desarme era para ver que tan resistente es el equipo con la entrada de polvo y partículas de escombros y para sorpresa de todo, el equipo fue diseñado con bastante énfasis en eso y en las partes que se doblan las pantallas, tiene una capa de “alitas” de plástico que no solamente permite la flexibilidad en la pantalla, sino que minimiza humanamente la entrada de polvo.

Esto fue lo impresionante y al parecer, Huawei pudo aprovechar el tiempo adicional que pidió para prevenir que el Mate Xs pasara por lo mismo que pasó el Galaxy Fold.

Como es la costumbre y aquí justificando lo seguro del equipo, iFixit notó BASTANTE trabajo el poder desarmar el equipo completamente y la utilidad pesada de adhesivo y por primera vez, la remoción de l batería fue una misión fallida, dejó al Huawei Mate Xs con 2 en una escala de 10 para marcar que tan reparable puede ser para un consumidor.

El punto positivo y al menos no todo el equipo, es el hecho de que los componentes están semi modulares.

Comments are closed here.