Huawei va tras el iPhone X y promete un “verdadero teléfono inteligente” - QiiBO QiiBO

Huawei va tras el iPhone X y promete un “verdadero teléfono inteligente”

La presentación del iPhone X no ha dejado indiferente a nadie. Samsung ha hecho lo propio con el Note8 y ahora es Huawei quien saca pecho sobre su “Real AI Phone” (teléfono realmente inteligente).

A través de su página de Facebook han lanzado un curioso video teaser de su esperado flagship, el Mate 10, el cual también incluirá un motor neural como vimos en el iPhone X. El nombre de este será Neural Processing Unit (NPU).

El fabricante chino, quien recién superó a Apple como la segunda marca de teléfonos más grande del mundo, presentó en el pasado IFA su chip Kirin 970, el cual dará el salto a la inteligencia artificial con su NPU.

El NPU, al igual que el Neural Engine de Apple se encargarán de varias tareas de inteligencia artificial, aunque, desde luego, habrá que esperar qué exactamente hará en el Mate 10. La inteligencia artificial (AI) es el nuevo bastión en la tecnología móvil, ya que permite trabajar y optimizar ciertas tareas recurrentes del usuario, a la vez que también es utilizado para mejorar la autonomía de batería, fotografía, rendimiento de los procesadores, y hasta mayor seguridad, entre otros.

» Relacionado: iPhone X y Face ID: Todo lo que debes saber

Sea como sea, no tendremos que esperar demasiado ya que Huawei subirá a escena a presentarnos su Mate 10 el próximo 16 de octubre.

Comments are closed here.