Huawei Mate 20 Pro y Mate 20 ya están aquí - QiiBO QiiBO

Huawei Mate 20 Pro y Mate 20 ya están aquí

Llevamos tiempo esperando por el último tiro de Huawei para este año. Y como era de esperarse, han sacado todos sus cartuchos pesados bajo el nombre de Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro.

A simple vista parecen modelos muy similares. Tanto en diseño como en características, pero son los detalles los que nos hablan más afondo de cada uno. Eso sí, ambos terminales llegan para adueñarse de la tabla de los topes de gama Android. Estos son dos serial killers. Echemos un vistazo para conocerlos.

Huawei Mate 20 Pro y Huawei Mate 20

Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro: Diseño

Como era de esperar, hablamos de teléfonos flagships, por lo que su diseño y acabo es uno premium. Ambos cuentan con un cuerpo en cristal a ambos lados, y unidos a su alrededor por un chasis en aluminio. Un detalle muy particular es que la espalda de cristal de ambos llega con un diseño o patrón texturizado que, según el fabricante chino, ayuda a un mejor agarre. De igual forma le da un atractivo al no ser un cristal liso y sin diseño como en otros teléfonos.

En la parte trasera de ambos encontramos la primera diferencia física. El Mate 20 cuenta con lector de huellas dactilares circular justo debajo de las cámaras, mientras el Mate 20 Pro no.

Huawei Mate 20 Pro y Huawei Mate 20Huawei Mate 20 Pro y Huawei Mate 20

En el frontal encontramos la segunda gran diferencia, el famoso y no muy bien visto notch. Aunque ambos modelos lo incluyen, en el Mate 20 es uno en forma de gota de tamaño muy reducido, en el Hauwei Mate 20 Pro es a tamaño completo. Quizá muchos prefieran el notch pequeño como el de la versión estándar, pero el Mate 20 Pro lleva toda la ventaja aquí al incluir varias tecnologías en su notch. Ahí la gran diferencia.

Huawei Mate 20: Características

El Mate 20 cuenta con una pantalla de 6.53 pulgadas, siendo este el modelo más grande de los dos. Su panel es uno LCD con resolución Full HD+ de 2244×1080.

En el interior encontramos el procesador Kirin 980, fabricado en un proceso de 7 nanómetros y acompañado de 4GB de RAM. El almacenamiento es de 128GB y puede ser ampliables mediante un nuevo tipo de tarjetas SD creadas por Huawei y que nombre nanoSD. Sí, más pequeñas que las microSD actuales. Su batería es de 4000mAh y cuenta con un cargador SuperCharge con soporte de hasta 40W que permite cargar un 25% de la batería en 10 minutos y un 75% en media hora. De igual forma cuenta con carga inalámbrica Qi, la cual es capaz de cargar 12% en tan solo 10 minutos.

Huawei Mate 20 Pro y Huawei Mate 20

Huawei Mate 2o Pro: Características

El nuevo tope de gama de la línea Mate 20 cuenta con una pantalla de 6.3” con tecnología OLED y resolución de 3120×1440. Esta le permite incluir el lector de huellas dactilares ultrasónico justo debajo del cristal de su pantalla. Más aún, este lector es capaz de detectar niveles de presión.

En su interior encontraremos el mismo procesador Kirin 980 de Huawei, solo que esta vez con 6GB de RAM y el mismo sistema de almacenamiento de 128GB con entrada para nanoSD. Su batería aumenta a 4200mAh y de igual forma con cargador SuperCharge de hasta 40W. También cuenta con carga inalámbrica Qi, solo que en el Mate 20 Pro se añade la carga inalámbrica reversible. Es decir, este modelo es capaz de cargar otros teléfonos inalámbricamente.

Huawei Mate 20 Pro y Huawei Mate 20

Software

Como era de esperarse, Android Pie 9.0 es la versión que llega al Mate 20 Pro y Mate 20, y lo hace con la capa EMUI 9. Esta capa sigue luciendo como siempre, solo que ahora hace más uso de la Inteligencia Artificial. También cuenta con un sistema de navegación por gestos.

Otro detalle a destacar en el software es la seguridad, ya que ambos cuentan con varios métodos de reconocimiento. El lector de huellas dactilares está presente en ambos modelos aunque en diferentes lugares, pero ambos también incluyen Bone Voice ID, el cual identifica al usuario por su voz sin necesidad de tocar el teléfono.

Huawei Mate 20 Pro y Huawei Mate 20

Cámaras

Como habrás notado, ambos modelos destacan por su triple cámara en formato cuadrado. Estas también llegan con el sello de Leica. Eso sí, la configuración en ambos modelos es diferentes.

  • Huawei Mate 20: Tres cámaras principales de 16, 12 y 8MP y una cámara frontal de 24MP. Entre sus lentes destacan el Leica Ultra Gran Angular, Super Macro.
  • Huawei Mate 20 Pro: Tres cámaras principales de 40, 20, 8MP (F1.8, F2.2 y F2.4 respectivamente) y una frontal de 24MP.

En el apartado de software de cámara se añaden nuevas funciones y opciones basadas en la inteligencia artificial como:

  • AI Composition
  • Enfoque predictive AI 4D
  • AI HDR
  • AI Cinema
Huawei Mate 20 Pro y Huawei Mate 20

Precios y disponibilidad

Ambos modelos estarán disponibles en varios mercados de Europa a partir de hoy, 16 de octubre, a un precio comenzando en €1049 por el Mate 20 Pro, mientras que el Mate 20 €799.

Actualizaremos los precios y fechas de salida para este lado del charco tan pronto los conozcamos.

Comments are closed here.