Huawei Mate 20 X, el nuevo teléfono pensado para los gamers - QiiBO QiiBO

Huawei Mate 20 X, el nuevo teléfono pensado para los gamers

Tras la presentación de los nuevos Huawei Mate 20 Pro y Mate 20, el fabricante chino tuvo un “one more big thing” al presentar un tercer Mate, el Mate 20 X.

Tal y como ya había adelantado la semana pasada aquí en QiiBO, el nuevo Mate 20 X es un teléfono de gran pantalla pensado para los más gamers. Por si fuera poco también incluye bocinas estéreos y refrigeración líquida con cámara de vapor. Pero pasemos de lleno a sus specs.

Huawei Mate 20 X

Huawei Mate 20 X: Características

De los tres Mate 20 presentados, este es el más grande de todos. Su pantalla es de 7.2 pulgadas con pantalla OLED y con tan solo un pequeño notch en forma de gota. Así que aquí no encontrarás la tecnología de cámara frontal que tiene el Mate 20 Pro.

En su interior volvemos a encontrar el procesador Kirin 980 a 2.6GHz, un GPU Mali G76 y 6GB de RAM. Su almacenamiento interno es de 128GB y ampliables mediante NMcard, el nuevo sistema de tarjetas SD nano de Huawei.

Huawei Mate 20 X

En el apartado de imagen encontraremos la triple cámara que ha caracterizado a los flagships de Huawei. En esta ocasión en configuración de 40MP con apertura f/1.8 + 20MP con apertura f/2.2 y 8MP f/2.4. En su parte frontal encontramos una sola cámara de 24MP.

Lo más llamativo lo es su batería de 5000mAh. No, no es un error, batería de 5 mil miliamperios con SuperCharge 2.0.

Huawei Mate 20 X

Otros aspectos que encontraremos son desbloqueo facial, lector de huellas trasero y, como mencioné, una refrigeración líquida con cámara de vapor. Según el fabricante, este nuevo sistema bautizado como Huawei SuperCool permite disipar el calor más rápidamente. Recordemos que hablamos de un teléfono que está pensado para mover juegos de gran demanda gráfica.

Su precio es de 899 euros y estará disponible a partir del 26 de octubre. Es el único de los tres que no estará disponible desde hoy. Los colores disponibles son: Midnight Blue y Phantom Silver (azul y plateado).

Comments are closed here.