Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro serán más hardware que Android - QiiBO QiiBO

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro serán más hardware que Android

Sobreviviendo a las constantes filtraciones y algo que ya debe ser una costumbre, esta mañana Huawei finalmente reveló la nueva generación de sus Smartphones  principales el Huawei Mate 30 y que vendrá con una variante Pro porque esa es la moda este año.

Comenzamos hablando del Mate 30 y este equipo tiene una pantalla OLED de 6.62 pulgadas con resolución de 2340 x 1080 pixeles, potenciado por el nuevo procesador Kirin 990 con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Por otro lado tenemos el Mate 30 Pro que trae una pantalla OLED con fabricación flexible para laterales del equipo y que con ello, pueda sustituir botones físicos con botones virtuales para el control del volumen y el botón dedicado para rápida activación de la cámara.

Dos cosas fueron el enfoque de la presentación de Huawei y el primero es el sistema que responde al TrueDepth de Apple (el hardwarae detrás de Face ID) y el concepto de la empresa china incluye una cámara de 32MP, un sensor de profundidad a 3D, sensor de proximidad, sensor de iluminación y el principal de todos, el sensor de gesturas.

Naturalmente el sistema está en el Huawei Mate 30 Pro, mientras que el Mate 30 tiene una versión más pequeña con una cámara de 24MP, sensor de proximidad y de iluminación.

Las cámaras principales en los equipos son el otro punto del enfoque de la presentación y el sinónimo a lo que la industria móvil se ha movido desde los pasados años y nuevamente, Huawei afirma que trabajó con la empresa de ótpica Leica para los lentes.

Comenzamos con el Huawei Mate 30, el mismo incluye una configuración de un sensor f / 2.2 de 16 megapíxeles junto a una lente gran angular f / 1.8 de 40 megapíxeles. El conjunto se completa con un teleobjetivo f / 2.4 de 8 megapíxeles con OIS.

Mientras que el Mate 30 Pro incluye una cámara de cuatro sensores a un acomodo que estéticamente es una circula con uno apodado “Cine Camera” de 40 megapíxeles, otro apodado “SuperSensing” de 40 megapíxeles y teleobjetivo de 8 megapíxeles junto con un lente 3D con detección de profundidad.

A nivel de software el Mate 30 Pro incluye un modo de cámara súper lenta, con capacidad para procesar imágenes con poca luz y grabación de video que podría ser igual a la de un equipo profesional de forma nativa.

Hablando un poco del procesador Kirin 990 que Huawei también fabrica, el mismo fue hecho con un proceso de 7nm, el cual significa que su diseño le permite ser amistoso con la energía a pesar que está preparado para alta computación y sobretodo que el SoC (System-on-a-chip) vendrá con un modem 5G.

Otro punto de venta particular para el Huawei Mate 30 Pro, es el AI Rotate, donde el equipo está pendiente a la posición de sus ojos y orientaré la pantalla del teléfono para que coincida con esa posición, sin importar el ángulo. Si recibe un mensaje, el sistema desplegará la vista previa si siente que está solo, pero solo le dará una notificación de mensaje si está en compañía.

¿Android normal, Harmony OS u otro?

La respuesta a la gran pregunta de qué sistema operativo está en los equipos Huawei Mate 30 y 30 Pro es que por ahora sigue siendo Android con EMUI como plataforma, pero con una notable ausencia.

Se cree que la versión de Android fue compilada del AOSP o el Android Open Source Project, el cual el gobierno de Estados Unidos NO tiene ningún tipo de control, pero significa que Huawei dependerá de su ecosistema del cual en comparación al Google Play Store, habrá bastante prueba de fidelidad entre fanáticos de la empresa china.

Obviamente, esta versión no incluye el Google Play Service, lo que significa que no contaremos con NINGUNA de las aplicaciones de Google y obviamente el Play Store.

No se ha hablado de disponibilidad todavía, pero se espera que el Mate 30 cueste un equivalente $883 a nuestra moneda y las variantes del Mate 30 Pro de 8GB (RAM)/128GB (Almacenamiento) y 8GB/256GB estarán respectivamente a un equivalente de $1215 y $1436.

También  y como ven arriba (y también acorde con los rumores), llegará una versión Porsche Design del Huawei Mate 30 Pro, que se diferencia con un terminado de cuero y una tira que corre por el medio que elimina el anillo de halo alrededor de las cámaras. Esta edición viene en rojo o negro, con un estuche adicional que tiene una correa para el dedo que también sirve como soporte.

Mientras que los terminados de las versiones originales, se espera de Verde Esmeralda, Negro, Plata Espacial y Púrpura Cósmica.

También viene un terminado llamado “Vegan Leather” o que Huawei apeló a usar cuero artificial (sin utilidad de animales) para dar un terminado parecido a lo que esperariamos de una cubierta a base de cuero real.

Comments are closed here.