Huawei Mate X, así es el foldable 5G de Huawei - QiiBO QiiBO

Huawei Mate X, así es el foldable 5G de Huawei

A tan solo días de haber presentado su Galaxy Fold, Huawei ha subido a escena en Barcelona para presentarnos su teléfono plegable 5G, el Huawei Mate X.

Queda claro que el 2019 es el año para estos teléfonos de pantallas plegables, y Huawei ha querido ser de las primeras. Lo hacen mostrando un teléfono muy elegante que funciona como dos dispositivos en uno: teléfono y tableta. Este cuenta con una sola pantalla al estar abierto o desplegado y al doblarse funciona como dos pantallas a ambos lados del teléfono.

Huawei Mate X

Huawei Mate X: Características

Como decía, su enorme pantalla es de 8” con una resolución de 2480×2200 y sin nada de notch. Un golpe duro a Samsung y su Galaxy Fold, el cual tiene un enorme notch para acomodar sus dos cámaras. Al doblarse, la pantalla se convierte en dos: en su parte trasera contará con una de 6.38” con resolución de 2480×892 y al frente una de 6.6” con resolución de 2480×1148. Lo mejor de esta pantalla es que le da una sensación de llevar un teléfono con pantallas de borde a borde en ambos lados. Eso sí, en la parte trasera la pantalla es mucho más delgada y es donde lleva el marco que acomoda las cámaras, altavoces y demás sensores.

El sistema de plegado, según explica Huawei, cuenta con 100 componentes que permiten al Huawei Mate X doblarse sin que su pantalla sufra daños. Más impresionantes aún es que el teléfono tiene un grosor de 5.49 milímetros cuanto está desplegado o abierto y de 11 milímetros al estar doblado.

Huawei Mate X

En su interior encontramos el procesador de la casa Kirin 980, tecnología 5G gracias a su módem Balong 5000. Este es el primer teléfono 5G de la marca china. Cuenta con 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento. Adicional, su batería es de 4500mAh y acompañado por el cargador SuperCharge de 55W del fabricante.

Por último, en el botón de encendido incorpora el lector de huellas dactilares.

Entrando en el apartado de cámaras, el Mate X no tiene cámara frontal. En todo caso monta tres lentes en su parte trasera. Estas han sido creadas en colaboración con Leica, aunque Huawei no ha dado detalles de sus especificaciones.

Huawei Mate X

Huawei Mate X: Precio y disponibilidad

Huawei ha dicho que su Mate X tendrá un precio de €2,299. Al traducirlo a nuestra moneda nos da un precio de alrededor de $2,600 para un teléfono de 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento. Estará disponible a partir de mediados de este año. Varios meses después de que Samsung lance su Galaxy Fold.

Comments are closed here.