Huawei relanza su teléfono flexible como Mate Xs - QiiBO QiiBO

Huawei relanza su teléfono flexible como Mate Xs

Casi con todo el 2019 fuera del panorama después de su anuncio y el cuidado de no tener la misma mala suerte del Samsung Galaxy Fold, finalmente Huawei lanza de manera oficial su equipo Mate X, su primero con pantalla flexible y con mejoras que son bienvenidas.

Huawei aprovechó la oportunidad en el día de hoy en Londres para presentar lo que será el lanzamiento del Mate X.

Primero, tenemos que repasar lo que Huawei anunció originalmente con el Mate X y este equipo cuenta con una pantalla principal o que el equipo esté “abierto” mide 8 pulgada y cuando esté cerrado, tiene dos pantallas, una frontal de 6.6 pulgadas y una trasera de 6.4.

Además, se había dicho que el procesador Kirin 980, el procesador líder de la empresa para el año pasado, 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento con batería de 4500mAH con QuickCharge y recarga inalámbrica.

Pues esta es una de las diferencias, Huawei anunció a principios de semana que el Mate X fue revisado y ahora cargará con el procesador Kirin 990 y equipos ahora se conocerá como el Mate Xs, poniendo entonces el Mate X original como un equipo no lanzado.

Para atacar las dudas sobre su construcción física, algo que Samsung y Motorola ha dado “gasolina al fuego”, Huawei dice que está usando una construcción de “cuatro capas” para la pantalla en el Mate Xs, lo que dice que debería hacerlo más robusto.

Arriba, hay dos capas de película de poliamida, que se pegaron juntas usando un adhesivo transparente. Debajo de eso está la pantalla OLED flexible. Luego hay una capa de polímero más suave que actúa como un cojín y una capa final para conectarlo al cuerpo principal del dispositivo.

Hay que destacar que se trata de plástico cromado la coraza exterior y no cristal y aquí es una delantera que ya Samsung cuenta sobre la empresa china.

Naturalmente, Mate X cargará con EMUI, su alternativa con base de Android que ya ha sido conocido con sus teléfonos pero con la notable ausencia del Google Play Serivces dado a la imposibilidad de Google de tener a Huawei como socio de Android, así que esperen la aplicación curada de servicio como TomTom para sustituir los tradicionales de Google.

El mercado europeo seguirá al chino para tener el nuevo Mate Xs vendiéndose a un equivalente de casi $2712 con 512GB de almacenamiento y 8GB de RAM.

Comments are closed here.