Huawei retrasa nuevamente el Mate X pero incluirá mejoras - QiiBO QiiBO

Huawei retrasa nuevamente el Mate X pero incluirá mejoras

Tal parece que contrario a los pronósticos, Samsung es quién ganará la carrera de marcas reconocidas lanzar teléfonos con pantallas flexibles. El hecho es que Huawei ya había admitido que el Mate X no estaba del todo listo.

Tanto fueron las revisiones que la empresa ve un intervalo de lanzamiento ya para Noviembre, unos cuantos meses desde que se anunció originalmente el Mate X y segundo atraso, según confirmara prensa local en China (vía TechRadar).

Pero al parecer la empresa china tiene una carta para jugar claro está, pensar el tiempo adicional de espera, claro está, para los que estén dispuestos a pagar casi $2,610 (equivalente americano) y es que la revisión pudiera hacer que el Mate X gane ya unas nuevas especificaciones.

La empresa aludió que logró cambiar la cubierta posterior de acero en el Huawei Mate X actual con una parte posterior de vidrio, esas superficies de vidrio podrían convertirse en pantallas utilizables y táctiles.

Otro de los cambios que se han escuchado es sobre un botón de bloqueo/encender más delgado que funciona al ras cuando el teléfono se coloca plano y que el diseño que saldrá a la venta no se parecerá al que se mostró en Julio.

Naturalmente, esto viene acompañado con las mejoras para evitar lo que Samsung pasó con su Galaxy Fold, el cual ahora el punto de flexión de la pantalla no debe permitir la filtración de partículas.

Se sabe también que Huawei trató sin éxito de usar aluminio en la espalda del Mate X para lograr que el teléfono pesara al menos 20 gramos menos, pero al parecer, los resultados no dieron con el estándar para justificar su venta y se quedará con aluminio.

Entre las especificaciones técnicas, el Huawei Mate X tendrá una fabricación de calidad con cristal con su pantalla principal o que el equipo esté “abierto” mide 8 pulgada y cuando esté cerrado, tiene dos pantallas, una frontal de 6.6 pulgadas y una trasera de 6.4.

Entre las especificaciones, está el procesador Kirin 980, el procesador líder de la empresa para el año pasado, 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento con batería de 4500mAH con QuickCharge y recarga inalámbrica.

Finalmente, una cámara principal de triple sensor con 40MP para el principal y que sirve para tomas de imágenes anchas con apertura de 1/1.7” y PDAF. Una segunda de 16MP para ángulos anchos de hasta f/2.2 y una tercera para “telephoto” de 8MP.

Comments are closed here.