Huawei tiene a Harmony OS listo para sustituir a Android - QiiBO QiiBO

Huawei tiene a Harmony OS listo para sustituir a Android

La semana pasada, Huawei sorprendió a muchos que aprovechó para incluir la nueva variante del Mate P30 Pro que incluyera Android y las apuestas están a que será el último como el sistema operativo de Google.

Es por ello que la empresa, según Andro4All, confirmó a la prensa en IFA que Harmony OS está listo para tomar el lugar de Android en su mercado de Smartphones.

Hace unas semanas atrás la empresa presentó su propio sistema operativo y aunque NO se ha confirmado todavía que se trate de un derivado de Android (aunque es de diseño a microkernel), muchos afirman que este se trata del Plan B que la empresa tiene de Google estar legalmente prohibido renovarle su licencia como socio de Android.

Aunque técnicamente Huawei pudo reconstruir su versión de Android mediante AOSP (Android Open Source), el hecho de no poder incluir Google Play Service (lo que realmente es el peso de la licencia de ser socio de Google) es lo que hace recurrir a remontar a Android un trabajo oneroso.

Se cree que el primer gran equipo de celular que cargará a Harmony OS, lo será el futuro Huawei P40, que sería el líder para Huawei el próximo año, por lo que fanáticos de la marca deberán estar pendiente a los próximos meses.

Recordatorio o para el que no sabe por qué Huawei está en esta situación

Esta saga de Huawei y que el gobierno americano la tiene en contra de la empresa china se remonta desde la década pasada con acusaciones de robar tecnología a su favor y ser cómplice del espionaje del gobierno comunista de China, por su CEO y fundador Ren Zhengfei estar vinculado al partido.

Durante los años Zhengfei ha defendido ser miembro del partido y a la vez reclamar que Huawei NO es una herramienta del gobierno, ni sus equipos hacen espionaje a empresas y ciudadanos de interés de China y que simplemente está en el medio entre adversarios de China.

La cosa escaló el año pasado donde la hija de Zhengfei, Meng Wanzhou (quien también es la jefa financiera de la empresa y potencial heredera) cuando Canadá la detiene por una petición de extradición de Estados Unidos donde se espera que responda a cargos de violar las sanciones en contra de Irán que prohíbe venderle al país árabe tecnología a través de un tercero y fraude bancario.

Se ha dicho que la Administración Trump ha hecho la prohibición este año de empresas ser socias de Huawei como parte de las hostilidades de la guerra comercial con China.

Comments are closed here.