Huawei vuelve a caer con publicidad dudosa de su P30 Pro - QiiBO QiiBO

Huawei vuelve a caer con publicidad dudosa de su P30 Pro

El lanzamiento del Huawei P30 Pro está a la vuelta de la esquina. Será este próximo 26 de marzo cuando conozcamos todas sus bondades. Para promocionarlo, recientemente publicaron un póster con una imagen de un volcán en el que detallan una de las características que tendrá la cámara de dicho smartphone. El único problema es que la foto no fue tomada con el P30 Pro, sino con una cámara profesional por Tom Pfeiffer. Deja vu?

En concreto, la cámara del Huawei P30 Pro contará con un lente de zoom periscopio de 7x. En la imagen se hace alusión a este lente al colocarlo sobre la erupción del volcán. Sin embargo, GSMArena ha descubierto que la foto utilizada no fue tomada con el P30 Pro, sino más bien adquirida a través de la página Getty Images. De hecho, la foto fue tomada en el 2009.

Huawei P30 Pro fake foto
Izq.: Imagen de Huawei. Der.: Getty Images.

Curiosamente, no es la primera vez que Huawei es pillado con publicidad engañosa. El problema es que fue tan reciente como agosto pasado para promocionar su Nova 3.

En esta ocasión es un poco distinto, pues han comprado la imagen, en lugar de recrearla. Sin embargo, si sus cámaras son tan buenas como quieren hacernos ver, ¿por qué fingir? Entiendo perfectamente que la publicidad tiene que exagerar en algunas ocasiones para poder llevar el mensaje claro y fuerte, pero hay muchas otras maneras de hacerlo correctamente.

Huawei ha ofrecido unas declaraciones algo tímidas a The Verge, las cuales aportan poco o nada, pues de igual manera no resuelven el problema.

“Nos han informado de que podría haber habido algún malentendido con respecto a nuestros recientes pósters de la serie Huawei P30. Nos gustaría reiterar que estos son, de hecho, sólo pósters de prueba, y sólo tienen la intención de insinuar las nuevas características únicas que vendrán con la Serie P30 de Huawei.”

“Huawei ha adquirido las licencias de las imágenes originales y los carteles son representaciones artísticas de dichas características. Aprovechamos la ocasión para agradecer a los medios de comunicación su interés por nuestros carteles. Tenemos mucho que anunciar en las próximas semanas.”

Sí, Huawei, ya sabemos que se trata de un teaser, pues el teléfono no ha salido todavía. Y sí, también sabemos que estás hablando de un feature de la cámara del P30 Pro, pues, obviamente, ese circulo simulando el nuevo lente no es un altavoz. Duh!

Comments are closed here.