Así luciría el nuevo Galaxy X, según las patentes de Samsung - QiiBO QiiBO

Así luciría el nuevo Galaxy X, según las patentes de Samsung

¿Cuán cerca está el primer smartphone plegable? Bastante. Todo apunta a que lo conoceremos en enero durante el próximo CES 2019 en Las Vegas y será de Samsung. Su nombre tampoco está confirmado, pero el más que suena es Galaxy X. Eso sí, también ha sonado Galaxy F, del cual la F respondería a Foldable (plegable), pero por ahora nos quedamos con la X y el tiempo dirá.

De este terminal hemos hablado muchísimo en el pasado. Informaciones que van y vienen sin concretarse pero que al fin de cuentas han ido dándole forma a lo que comenzó años atrás como una idea bastante futurista. Ahora es el artista Jonas Dähnert para el medio Nieuwemobiel  quien le ha dado a toda esta información, principalmente a las patentes presentadas por el gigante surcoreano.

Render Samsung Galaxy X

Jonas Dähnert | Nieuwemobiel

Ya sea Galaxy F o Galaxy X, todo apunta a que este nuevo teléfono tendría una pantalla de 7.3 pulgadas cuando esté abierta en su totalidad. Eso sí, dado su tamaño, tendría un ratio muy inusual hoy día, 21:9 y una resolución de 1440×3360. El resto de las especificaciones son un misterio. Pero podemos estar seguro que serán lo mejor de lo mejor en el momento que llegue al mercado.

Su pantalla se podría doblar o plegar hasta 90 grados, y contaría con varias de las novedades top que vemos hoy día como una doble cámara trasera y un lector de huellas dactilares. En las imágenes este último es colocado en la parte trasera, pero nunca se puede descartar que esté integrada en la propia pantalla, como se espera del Galaxy S 10.

Render Samsung Galaxy X

Jonas Dähnert | Nieuwemobiel

Render Samsung Galaxy X

Jonas Dähnert | Nieuwemobiel

Llama la atención que estos renders muestran un teléfono que se plega verticalmente. No obstante, Samsung también tiene patentes en donde vemos un dispositivo móvil plegable horizontalmente, tal cual libro. Más aún, incluso hace algunos años mostraron un video basado en este concepto.

En cuanto a precios, todavía es muy temprano para hablar de eso. Sin embargo, un teléfono plegable como el Galaxy X seguramente no será barato. Hablamos de una tecnología completamente nueva que aún no se ha masificado, por lo que los costes no lo harán accesible para todo el mundo.

Dicho lo dicho, ¿crees que este sea el futuro de los smartphones?

Render Samsung Galaxy X

Jonas Dähnert | Nieuwemobiel

Render Samsung Galaxy X

Jonas Dähnert | Nieuwemobiel

Comments are closed here.