Así luciría el teléfono plegable de Xiaomi - QiiBO QiiBO

Así luciría el teléfono plegable de Xiaomi

El 2019 se perfila como el año en el que los teléfonos plegables finalmente despeguen. Samsung, LG, Huawei, Xiaomi y hasta Motorola, entre otros, se mencionan como los primeros candidatos. De Xiaomi sabemos que entrarán ya que su propio CEO mostró un prototipo funcional en video hace algunas semanas atrás. Ahora, vemos con más detalle cómo éste luciría.

Desde LetsGoDigital nos llegan estas primeras imágenes basadas en el dispositivo mostrado previamente en video y en los rumores que ya corren. Su nombre todavía no se sabe, pero el más mencionado lo es Xiaomi Mi Flex. Así que por ahora, así lo llamaremos.

Lo llamativo de esta propuesta es que el Mi Flex no doblaría por la mitad, sino en dos partes que, al estar cerrado, hará que parezca que tiene pantallas a ambos lados.

Teléfono plegable Xiaomi Mi Flex

Xiaomi se ha expresado ya sobre su teléfono plegable y nos cuenta un poco sobre él:

El teléfono con doble pliegue es la última innovación de Xiaomi. Uno de los componentes clave del teléfono, la pantalla plegable flexible, está co-desarrollada por Xiaomi y un partner de su cadena de suministro. Aparte de la pantalla, su diseño, el mecanismo de pliegue y la adaptación de MIUI han sido desarollados por nosotros.

LG es el primero en el mundo en presentar un teléfono con doble pliegue y eso ha planteado los mismos retos tecnológicos para sus tres distintos factores de forma: plegado doble, plegado simple y forma de tablet. Antes de encontrar la mejor solución, Xiaomi ha realizado un extenso estudio para el desarrollo del robusco mecanismo de plegado.

Cada innovación es el resultado de la unión y esfuerzos de investigación y desarrollo conjuntos de partners de la cadena de producción y el fabricante del dispositivo. Es un error creer que una pantalla plegable puede ser fácilmente convertida en un teléfono plegable sin avances significativos en tecnología. Cada parte de la cadena industrial ha realizado una contribución única. Xiaomi cree que los productos innovadores y una gran experiencia de usuario son posibles con una remarcable colaboración y participación de todos los implicados.

Todavía no hay una fecha concreta de cuándo veremos el plegable de Xiaomi, sin embargo, por lo visto, no parece que tengamos que esperar mucho. ¿Qué te parece? ¿Te gusta la idea?

Comments are closed here.