Vivo NEX, el concepto todo pantalla de Vivo ya es una realidad - QiiBO QiiBO

Vivo NEX, el concepto todo pantalla de Vivo ya es una realidad

La compañía china Vivo se ha apuntado una al lanzar formalmente su nuevo Vivo Nex, un teléfono con cámara retractable y una pantalla que ocupa el 91.24% de su frontal.

El NEX fue presentado como Vivo Apex a finales de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona y ahora es lanzado al mercado con unas especificaciones técnicas que no tiene nada que envidiar a otros flagships. En todo caso, sería la contrario.

Vivo NEX

Lo llamativo de este terminal no es solo su frontal de pantalla [casi] completa, sino que se la empresa se las ingenió para lanzar un teléfono que no tuviese el controversial “notch”. Para evitar ese notch que ha popularizado el iPhone X de Apple, Vivo tuvo que arriesgarse bastante Al esconder su cámara frontal dentro del propio teléfono, ocular los sensores de proximidad debajo de la pantalla e integrar el lector de huellas dactilares en esta. Toda una obra de ingeniería. Tan solo un delgado marco en su parte inferior y alrededor evitan que alcance el 100% de pantalla en el frontal.

Vivo NEX: Especificaciones

Hablando de su pantalla, el Vivo NEX cuenta con una pantalla de 6.59 pulgadas OLED con resolución Full HD. Como mencioné, esta ocupa el 91% de su frontal. Pero lo impresionante de esta pantalla es que es a través de ella que sale el sonido. Al no tener bocinas, el teléfono utiliza una tecnología que a través de las vibraciones en el panel es que emite el sonido. Eso sí, la versión premium (vienen dos modelos) incorpora un amplificador para mejorar la fidelidad del sonido.

Vivo NEX

Adentro de este elegante teléfono, encontraremos un procesador Snapdragon 845 firmado por Qualcom, acompañado de 8GB de RAM, un almacenamiento de 128 o 256GB y una batería de 4000mAh. Sí, leíste bien, 4 mil, y con carga rápida.

El otro detalle destacable del NEX es su cámara frontal retractable. Es decir, esta cámara de 8 megapixeles hay que activarla primero para que salga de su escondite para poder tomarnos un selfie. Según Vivo, tan solo toma 0.8 segundos para que la cámara salga de su parte superior izquierda.

Vivo NEXVivo NEX

Se trata de un sistema mecánico, por lo que habrá que ver si con el tiempo de uso este no se desgasta y estropea.

El apartado de imagen se ve completado con una doble cámara en su parte trasera de 12 y 5 megapixeles con apertura f/1.8 con píxeles de 1,4μm. Su enfoque es automático y estabilización óptica de 4 ejes. Es capaz de grabar en 4K con hasta 60 fps.

El Vivo NEX es sin duda un teléfono impresionante, el único problema de él es que solo se venderá en su natal China a un precio de 4,998 yuan (algo así como $780 de nosotros).

Comments are closed here.