Intel y LG se unirán para competir contra Samsung y Qualcomm - QiiBO QiiBO

Intel y LG se unirán para competir contra Samsung y Qualcomm

Un junte inesperado en busca de revolucionar la industria móvil y darle un respiro a LG, esa es la apuesta que hace la compañía al buscar como aliado a Intel. La gente de LG lleva tiempo en busca de hacer sus propios procesadores para los dispositivos móviles y evitar la dependencia de Qualcomm, como han hecho otras grandes compañía de la industria.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

LG ha tenido que asumir el fracaso en ventas del G5, pero a pesar de eso no se quitan, por lo que han puesto sus ojos en Intel. Durante en un evento en San Francisco se dio a conocer lo que podría ser un gran junte, que llega luego de que Intel anunciara su intención de comenzar la fabricación de procesadores utilizando la arquitectura ARM.

LG busca revolucionar 

Luego de la victoria que obtuvo Samsung el pasado año por ser el primero en la industria en hacer cambio a un proceso de fabricación de 14nm, razón de la asociación de la compañía coreana a la fabricación del Snapdragon 820 de 14nm.

Pese a que Intel inició la fabricación de núcleos Cortex fuera de la plataforma, continúa siendo un gran reto y problema, pues es un intento de desafiar a Samsung y TSMC, en la industria.

Intel y LG se unirán para competir contra Samsung y Qualcomm

Mientras Intel piensa esto, ya TSMC ya se encuentra en busca del 10nm, como parte de alguna producción en masa a partir de finales del 2016. Mientras que Samsung ya también ha hecho su parte en busca de lo mismo para finales del año. Con la unión entre LG e Intel, sabrán que la competencia sera bastante fuerte.

La decisión de LG es por la creación de un SoC local y no continuar con el Qualcomm, así como lo hizo Samsung con Exynos.

¿Funcionará?

Comments are closed here.