Intel y LG se unirán para competir contra Samsung y Qualcomm

Intel y LG se unirán para competir contra Samsung y Qualcomm

Un junte inesperado en busca de revolucionar la industria móvil y darle un respiro a LG, esa es la apuesta que hace la compañía al buscar como aliado a Intel. La gente de LG lleva tiempo en busca de hacer sus propios procesadores para los dispositivos móviles y evitar la dependencia de Qualcomm, como han hecho otras grandes compañía de la industria.

LG ha tenido que asumir el fracaso en ventas del G5, pero a pesar de eso no se quitan, por lo que han puesto sus ojos en Intel. Durante en un evento en San Francisco se dio a conocer lo que podría ser un gran junte, que llega luego de que Intel anunciara su intención de comenzar la fabricación de procesadores utilizando la arquitectura ARM.

Sprint (Desktop / Tablet 300×250)

LG busca revolucionar 

Luego de la victoria que obtuvo Samsung el pasado año por ser el primero en la industria en hacer cambio a un proceso de fabricación de 14nm, razón de la asociación de la compañía coreana a la fabricación del Snapdragon 820 de 14nm.

Pese a que Intel inició la fabricación de núcleos Cortex fuera de la plataforma, continúa siendo un gran reto y problema, pues es un intento de desafiar a Samsung y TSMC, en la industria.

Intel y LG se unirán para competir contra Samsung y Qualcomm

Mientras Intel piensa esto, ya TSMC ya se encuentra en busca del 10nm, como parte de alguna producción en masa a partir de finales del 2016. Mientras que Samsung ya también ha hecho su parte en busca de lo mismo para finales del año. Con la unión entre LG e Intel, sabrán que la competencia sera bastante fuerte.

La decisión de LG es por la creación de un SoC local y no continuar con el Qualcomm, así como lo hizo Samsung con Exynos.

¿Funcionará?