Mashup: Galaxy S5 vs iPhone 5s — Lector de huellas dactilares - QiiBO QiiBO

Mashup: Galaxy S5 vs iPhone 5s — Lector de huellas dactilares

Apple añadió a su iphone 5s un lector de huellas dactilares que, aunque no es una función nueva e innovadora, sí implementaron muy bien y ha hecho que otros fabricantes vuelvan a intentarlo o lo integren por primera vez en sus equipos. El Galaxy S5 es el próximo teléfono en incorporar esta tecnología que apunta a que llega para quedarse. ¿Cómo comparan ambos? ¿Qué opciones ofrecen cada uno? Tanner Marsh de iCrackUriDevice ha publicado un vídeo en el que vemos uno vs el otro, desde sus configuraciones hasta la funcionalidad de cada uno.

Ambos sensores son implementados de formas distintas aunque sirven para un mismo propósito principalmente, añadir más seguridad a nuestro equipo. El iPhone 5s cuenta con un sensor ya conocido en el que para desactivar el dispositivo tendremos que apretar el botón de Home una vez y el escáner se activará. El Galaxy S5 funciona de otra manera, deslizando el dedo de arriba hacia abajo por el mismo botón de Home.

El método de aprendizaje de huella de ambos lectores es distinto, aunque ambos son muy simples. En el Galaxy S5 tendremos que tocar el sensor 8 veces mientras que en el iPhone mediante una huella en pantalla veremos el desarrollo de la lectura de la huella a medida que este la va aprendiendo.

En el vídeo, Marsh muestra como el GS5 de Samsung confronta algo de problemas en ciertas ocasiones y es limitado a un gesto a través del mismo centro del botón y con el dedo completamente recto sobre este. Adicional, destaca que es prácticamente utilizar el lector con una sola mano. En contraste, el escáner del iPhone 5s funciona prácticamente de cualquier ángulo que coloquemos el teléfono y el dedo y no necesitamos de ambas manos para que funcione correctamente, siendo más conveniente en su uso diario.

Apple trabajó muy bien su lector de huellas dactilares para que la experiencia fuese lo más fácil y mejor posible, sin embargo, este es limitado a solo desbloquear el teléfono. Samsung por su parte ha dado un paso más allá y el lector de huellas en el Galaxy S5 sirve también para realizar pagos a través del sistema móvil de pagos de PayPal, por lo que los usuarios podrán autorizar pagos a través de este con su huella dactilar. Se ha rumorado que Apple busca hacer lo propio en un futuro pero por ahora habrá que esperar.

| Conoce más en QiiBO sobre: Samsung Galaxy S5

La llegada del Galaxy S5 se acerca, ¿piensas comprar uno o te inclinas por otro teléfono?

| Vía: MacRumors

[adrotate banner=”1″]

1 Comment

  • BIOSaurPR
    05/04/2014 at 12:58 pm

    QiiBO No quiero ese lector… Ya ni confio en lo que los grandes intereses pueden hacer con mi informacion. Cada dia menos privacidad.