Rumores apuntan a un nuevo iPhone X y Galaxy S10 con tres cámaras - QiiBO QiiBO

Rumores apuntan a un nuevo iPhone X y Galaxy S10 con tres cámaras

Dicen que dos ojos ven mejor que uno. Lo mismo se pudiera decir de tres cámaras en lugar de dos, ¿verdad? Varios medios reportan que el nuevo iPhone X de este año llegará con tres cámaras en su parte posterior, y por si fuera poco, el Galaxy S10 también se uniría a esta tendencia.

Según un reporte proveniente de The Korea Herald, la nueva generación del iPhone X y el Galaxy S10 que saldrá al mercado el próximo año integrarán un sistema de tres cámaras. Lo que aún no queda del todo claro es cómo ambas empresas implementarán el tercer lente.

iPhone X con tres cámaras
Martin Hajek / iDropNews.

El Huawei P20 Pro es el primer teléfono en incorporar tres cámaras — una principal de 40mp, una segunda monocromática de 20mp y la tercera es de tan solo 8mp y es utilizada como lente telefoto. En el caso de Apple, varios medios y analistas se inclinan a que el tercer lente será utilizado como telefoto para incluir un zoom óptico más grande. Actualmente tiene uno de 2X en su segundo lente.

Lo interesante de este nuevo reporte del medio coreano es que no es el primero. El analista Jianlin Lu de Deutsche Securities también cree que al menos uno de los tres iPhone que se presentarán este año incluya tres cámaras.

Huawei P20 Pro

Sin embargo, para Lu, este tercer lente sería utilizado no solo para un zoom mayor, sino también para añadir capacidades 3D con una visión stereoscopica. Es decir, que los lentes puedan capturar imágenes de un mismo objeto en diferentes ángulos. No obstante, el reporte sugiere que este sistema 3D sería utilizado para propósitos relacionados a la Realidad Aumentada.

Sobre el Galaxy S10, poco añade el reporte. Pero no sería extraño que Samsung también quiera presentar su propia propuesta de tres lentes en sus principales teléfonos del próximo año. Recordemos que fue el último de los fabricantes principales en incluir la doble cámara. Es posible que no quieran ir atrás en esta posible tendencia.

Comments are closed here.