LG y Qualcomm trabajan en el Snapdragon 845 que incorporará el LG G7 - QiiBO QiiBO

LG y Qualcomm trabajan en el Snapdragon 845 que incorporará el LG G7

LG ha vuelto a la carrera con su LG G6. Atrás quedó el concepto modular por un teléfono mucho más refinado potente y con una enorme pantalla. De igual forma tuvo que tomar una decisión difícil para adelantarse a su mayor rival, el Galaxy S8, al optar un por un chip del pasado año. Para el próximo, LG quiere asegurarse de no quedarse atrás y ya estarían trabajando mano a mano con Qualcomm y su futuro Snapdragon 845 para incorporar este en el futuro LG G7.

De acuerdo a The Investor, un medio coreano, LG ha logrado un acuerdo con Qualcomm para incorporar su procesador tope de gama de 2018, conocido hasta ahora como Snapdragon 845, en el que sería su LG G7. Según el reporte, ambas compañías habrían comenzado su colaboración a principios de mayo en un chip que utilizará un proceso de 7 nanómetros.

Aunque todavía se desconocen los detalles concretos de este alegado chip, se espera que sea un 30% más eficiente que el actual Snapdragon 835.

LG G6Aunque todavía estamos muy temprano para hablar del LG G7, esta decisión, de ser cierta, no debería sorprender a nadie. LG tomó una decisión de negocios al adelantarse al Galaxy S8, pero la mayoría de los teléfonos Android de gama alta de este año tendrán un ventaja sobre el G6, todos o al menos la gran mayoría, incluirá el nuevo chip 835 de Qualcomm. Para evitar quedar atrás en esta carrera, es lógico que trabajen desde antes con el fabricante para asegurarse no tener que tomar decisiones como la mencionada.

Según el mismo medio, Samsung también estaría pensando en integrar el Snapdragon 835 en su futuro Galaxy S9. Sabiendo esto, es lógico que LG haga sus movidas para no quedar atrás en esta carrera nuevamente.

Como dije en mi reseña del LG G6, el teléfono es uno sumamente potente y capaz de dar batalla a los flagships de este año. Sin embargo, sabiendo como es el mercado de Android, para los más puristas, tener siempre lo último es sumamente importante.

Comments are closed here.