LG G7 ThinQ, así es el nuevo flagship de LG - QiiBO QiiBO

LG G7 ThinQ, así es el nuevo flagship de LG

Tal y como anunciado, LG ha subido a escena hoy para presentar el que sería su primer flagship de este año, el LG G7 ThinQ.

En un mercado tan competitivo como lo es el de smartphones, LG ha decidido repensar lo que sería este nuevo G7 ThinQ. Generalmente, los nuevos integrantes de la línea G se presentan en el Mobile World Congress de Barcelona, pero en esta ocasión han decidido tomarse un tiempo más para delinear su estrategia.

LG G7 ThinQ

Lo interesante es que para ello, han decidido dejar en segundo plano el apartado fotográfico y de video para enfocarse en el audio. Así, el LG G7 ThinQ llega pensado para los más puristas del audio.

LG G7 ThinQ: Diseño

Lo primero que destaca del nuevo G7 ThinQ es su diseño similar al de la línea V, en especial ese V30 que tanto ha dado de qué hablar. De igual forma llama la atención su frontal en el que vemos el ya conocido “notch” o ceja que ha popularizado el iPhone X de Apple. 

Adicional a esto, el nuevo G7 ThinQ llega con curvas más marcadas y un diseño de cámara trasera en posición vertical, y justo abajo de estas el lector de huellas dactilares.

Hablamos de un diseño sumamente elegante, refinado por sus curvaturas y un frontal en el que domina su pantalla de 6 pulgadas con un aspecto de 19.5:9.

LG G7 ThinQ

LG G7 ThinQ: Características

Hablando de pantalla, pasemos a lo que son las características de este nuevo tope de gama del fabricante surcoreano. 

Su pantalla pasa a ser una MLCD+, tecnología que se estrena en este modelo y que ofrece varias ventajas sobre los paneles IPS y LCD. Cuenta con uan resolución de 3120 x 1440 pixeles con 1000 nits de brillantez, y denominada FullView Super Bright.

En su interior encontramos un procesador Snapdaron 845 acompañado de un GPU Adreno 630 y una memoria RAM de 4 ó 6 GB LPDDR4. El almacenamiento interno llega en 64GB o 128GB con posibilidad de ampliar mediante microSD. Su batería lo es de unos 3000mAh con Quick Charge 3.0 y soporte para carga inalámbrica.

LG G7 ThinQ

En el apartado de imagen encontramos una cámara doble en su parte trasera. La primera es de 16 megapixeles con super gran angular de 107 grados y apertura de f/1.9. La segunda, también de 16 mpx, cuenta con una apertura de f/1.6 y 71 grados. Su cámara frontal es de 8 megapixeles con gran angular para selfies más cómodos y una apertura de f/1.9, lo que permitirá recoger más luz para esas situaciones en donde esta está escasa.

Como no podía ser de otra, el sistema operativo que lleva lo es Android 8 Oreo.

En cuanto al sonido, LG ha decidido escoger este frente de batalla para destacar al nuevo LG G7 ThinQ. Hablamos de un área un tanto olvidada — o al menos descuidada por la gran mayoría de los fabricantes — pero para LG, esto termina aquí.

Hablamos de que este terminal incorpora un altavoz Boombox que promete unos graves más potentes, agudos y mucho más nítidos, a la vez que mejora el nivel de sonido en general en más de 6 decibelios.

LG G7 ThinQ

Para destacar aun más el sonido, LG ha decidido utilizar la parte inferior del dispositivo como una caja de resonancia, la cual ayudará a amplificar aún más el sonido. Según el fabricante, hasta 10 veces más que cualquier otro smartphone. ¿Qué quieren lograr con esto? Simple. Que el usuario no requiera de altavoces o bocinas externas para poder disfrutar de la película, serie o música que esté viendo o escuchado, según sea el caso.

Por si fuera poco, el LG G7 ThinQ también integra tecnología DTS:X 3D Surround Sound, lo cual crea una simulación de audio 3D envolvente. Más aún, también detecta el tipo de auriculares que le conectes para ajustar automáticamente la salida de sonido. Oh! olvidaba mencionar, aunque ya se sobreentiende, el G7 ThinQ trae salida de audio.

Adicional a esta tecnología también incorpora Quad DAC Hi-Fi de 32 bits, el cual cuenta con cuatro conversores digital-analógicos en un único chip de sonido.

El apellido ThinQ

LG se está moviendo a lo que son teléfonos más inteligentes gracias a Google Assistant y la Inteligencia Artificial. Como ya hemos visto en otros teléfonos ThinQ del fabricante, el nuevo G7 también contará con inteligencia artificial en el software de la cámara, pero esto no acaba aquí. LG ha decidido incorporar un botón específico que al apretar una vez abrirá Google Assistant y al hacerlo dos veces, abrirá Google Lens, el cual ayudará a utilizar la cámara del teléfono para reconocer lo que se esté mirando. 

Más aún, el LG G7 ThinQ también cuenta con un micrófono especial que ayudará a detectar la voz y comandos del usuario a distancia, muy similar a como ocurre con las bocinas inteligentes.

El LG G7 ThinQ se estrenará en las próximas semanas en su natal Corea del Sur para luego abrirse paso en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.

Comments are closed here.