LG no fabricará el Nexus de este año, y Motorola quiere volver a intentarlo - QiiBO QiiBO

LG no fabricará el Nexus de este año, y Motorola quiere volver a intentarlo

LG no fabricará el Nexus de 2016

La compañía surcoreana LG es quien más teléfonos Nexus ha hecho para Google, y podríamos decir que se tratan de los Nexus más populares que hemos visto. Sin embargo, durante el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, un ejecutivo de la compañía afirmó que este año no veremos un teléfono Nexus por parte de ellos.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Según as declaraciones, recogidas por CNET, las razones de esto se deben a que buscan potenciar al máximo su recién presentado LG G5 por lo que quieren enfocar todos sus recursos de fabricación y mercadeo en este. Esto, desde luego, no está nada mal y es muy válido, máxime cuando el G5 ha llamado tanto la atención siendo considerado por muchos el mejor teléfono presentado en el MWC 2016. Sin embargo, quienes estaban esperando por ver otro teléfono Nexus de esta compañía, tendrán que seguir esperando.

Nexus 6

Motorola quiere volver a intentarlo con los Nexus

Por su parte, Motorola, quien no tuvo mucho éxito con su Nexus 6, ha dicho que le gustaría volver a intentarlo. Según comenta Adrienne Hayes, jefa de marketing en Motorola, a TechRadar, cree que las 6 pulgadas que mide el teléfono tuvieron la culpa de su fracaso. Sin embargo, añade que para el 2014, parecía que los teléfonos no pararían de crecer y Google buscaba un teléfono más grande. Desde luego, ahora en el 2016, sabemos que la historia no les dio la razón. Eso sí, no busca echarle la culpa a la Gran G en esto, aunque reconoce que aunque ellos influyen en todo el proceso, al final del día son ellos (Motorola) los dirigieron el diseño industrial.

Motorola, ahora parte de Lenovo, está teniendo un buen momento con sus nuevos terminales, en especial la línea Moto X y Moto G. Sin embargo, no es el único fabricante que suena para fabricar el nuevo Nexus de 2016, sino que también la taiwanesa HTC y hasta la propia Google, en una clara estrategia a lo que hace Apple con sus iPhones.

Por ahora son solo rumores y quedamos a la espera de saber quién será el elegido para fabricar el próximo Nexus.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Comments are closed here.