Llega la familia del Huawei P40 y ya es Business As Usual para Huawei - QiiBO QiiBO

Llega la familia del Huawei P40 y ya es Business As Usual para Huawei

Sí, creo que en estos momentos ya podemos decir que Huawei está ya en una posición cómoda de decir sí, tengo teléfonos que en su interior es Android pero sin Google y no es un problema para nosotros.

Evidencia de ello es lo que ofrece el Huawei P40 que viene en tres variantes principales con el P40, P40 Pro y el P40 Pro+ y seguimos con los adjetivos Pro y sí, la cámara es lo que diferencia a estos tres.

Pero comencemos con lo básico y en especificaciones directamente, los tres teléfonos son potenciados por el procesador Kirin 990 de HiSilicon (subsidiaria de Huawei) octa-core y que ya lleva un modem 5G SA/NSA que significa Stadalone o que el teléfono sería receptor del 5G corriendo 100% y mientras Non-Stand Alone, que es que el teléfono está listo de 5G que dependa de la misma infraestructura de LTE.

Por otra parte, todos los teléfonos cargarán 8GB de RAM y aunque su almacenamiento se pueda poner hasta 256GB (y de ahí la fluctuación de precio final), el P40 comenzará en 128GB, mientras que el P40 Pro comenzará en 256GB y el Pro+ en 512GB.

La pantalla del Huawei P40 es de fabricación OLED, de hecho, los demás también pero lo que cambia es su tamaño y el P40 tiene una de 6.1 pulgadas y los P40 Pro y P40 Pro+ son de 6.58 pulgadas con un casi dominio entero de la parte frontal de los equipos y ya la tradicional emulación del Infinity Display O de Samsung con las cámaras frontales.

Demas esta decir que el sistema operativo será EMUI 10.1 basado en Android 10 del AOSP o la versión libre de Android pero que no tiene los servicios de Google debido al veto de negocio de empresas americanas con Huawei, pero aun así la empresa china aseguró que el enfoque técnico de EMUI será la posibilidad de un multitasking adecuado.

También Huawei anuncio a Celia como su nueva asistente de voz que entiende inglés, francés y español y puede manejar cualquier cosa, desde tareas básicas por ejemplo, agregar recordatorios, hacer llamadas y activar funciones con tecnología AI, como lentes AI y compras táctiles AI.

Huawei se asoció con varias compañías para un protocolo similar a Google Cast, por lo que el concepto de transmitir desde tu teléfono gana otro contendiente.

 También desarrolló un sistema para compartir contenido inalámbrico de forma sencilla entre dispositivos. Onehop simplifica las conexiones por primera vez.

Ahora vamos a lo que muchos esperaban y es la diferencia de los equipos y naturalmente, que todo reside en las cámaras y solo por mencionar, los tres comparten la misma cámara frontal de 32 MP con apertura de ángulos anchos f/2.0.

El P40 viene con tres cámaras traseras, el P40 Pro sube a cuatro y el P40 Pro Plus viene con cinco y lo que los tres modelos comparten es uno objetivo zoom estándar de 50 megapíxeles, equipado con un sensor más grande para obtener mejores imágenes con poca luz.

Huawei afirma que las imágenes serán mejoradas cuando hay poca iluminación, algo que los teléfonos lideres de Huawei son populares y también, serán trabajados por un ente de inteligencia artificial, incluido un modo que aparentemente puede eliminar automáticamente a los transeúntes en sus fotos.

Singularmente, el P40 estándar también tiene una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles y un zoom óptico de 8 megapíxeles.

El P40 Pro aumenta eso a una lente ultra gran angular de 40mp, un zoom óptico 5x de 12 megapíxeles y también hay un sensor de tiempo de vuelo para una mejor detección de profundidad para agregar un fondo desenfocado o los llamados bokeh.

Finalmente, el P40 Pro Plus viene con el zoom estándar de 50 megapíxeles, una cámara de gran angular de 40 megapíxeles, un zoom óptico de 8MP y un zoom óptico de 10MP de 8MP, así como el sensor de ToF (Time-of-Flight) y lograr un zoom de 100x.

Demás esta decir que estos teléfonos no estarán disponibles en nuestro mercado aun Huawei trató de penetrar directamente a nuestro mercado entre 2017 y 2018, pero para los que tienen acceso a hacer comprar internacionales, sepan que el equivalente en dólar de estos equipos (basados en configuraciones iniciales) serán de $880 para el Huawei P40, $1,100 para el P40 Pro y $1540 para el Huawei P40 Pro+.

Comments are closed here.