Los Samsung Galaxy S20 llegan con una visión que no está del todo clara (primeras impresiones) - QiiBO QiiBO

Los Samsung Galaxy S20 llegan con una visión que no está del todo clara (primeras impresiones)

Tal y como esperábamos, Samsung presentó hoy en San Francisco, California, la nueva familia de los Galaxy S20. Los rumores no mintieron esta vez, y tal como nos adelantaron, serán tres nuevos modelos: Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, el cual se coloca como el modelo tope para este año.

Fue una presentación muy lucida la que tuvimos ayer en lo alto de un hotel de la ciudad, rodeados de la espectacular vista de San Francisco. Un cielo azul con apenas nubes, nos invitaba a salir a caminar por la ciudad. No fue casualidad, Samsung escogió ese lugar para poder una de las nuevas funciones de uno de sus nuevos integrantes, el Space Zoom de hasta 100X de su Galaxy S20 Ultra.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Los Galaxy S20+ y S20 cuentan con un zoom híbrido potenciado por Inteligencia Artificial de hasta 30X. Mientras, el modelo S20 aumenta esa cantidad hasta los 100X. En papeles suena increíble y tras la presentación subimos al último piso del hotel. Cada uno de nosotros fue con algo en mente, probar esa función que, incluso, aparece escrita (Space Zoom) en la cámara del S20 Ultra.

Vaya sorpresa la que me he llevado. O todos los que estábamos allí.

Nunca he visto con buenos ojos los mega zoom en los teléfonos. No le veo función alguna al simple hecho de exagerar una imagen para poder acercarme. Eso lo puedo hacer desde siempre en cualquier editor de imagen. Más aún, tampoco mo me interesa en lo absoluto retratar la luna para que simplemente se vea más grande, aún cuando se vea completamente borrosa y distorsionada.

Samsung Galaxy S20+

Samsung, sin querer queriendo, me ha dado la razón en este punto. El Space Zoom es puro gimmick. Puro marketing.

El simple hecho de tener la hermosa ciudad de San Francisco no me invitaba a darle zoom para retratar un punto en específico. Todo lo contrario. Quería retratarla completa y que todos vieran lo que yo estaba viendo. El Space Zoom tan solo me daba un punto de esa increíble. Un punto completamente borroso y distorsionado. Es simplemente horroroso.

Es ahí precisamente cuando me retiro del teléfono y comienzo a ver la escena completa.

Tal cual fuera la ciudad de San Francisco, me retiro y comienzo a ver los Galaxy S20 en su totalidad. Ver la pieza completa y no enfocarme en un punto borroso y distorsionado.

Samsung Galaxy S20+

Los Galaxy S20 tienen mucho que decir. Aún cuando su diseño ya es conocido, estos son sumamente lindos, elegantes, se sienten muy bien en la mano y su construcción es impecable. Por cierto, la exagerada cámara del S20 no solo tira muy buenas fotos y videos de hasta 8K a 30FPS, sino que también luce increíble al verla. Es un “statement” muy marcado que me gustó.

No voy a entrar en sus especificaciones esta vez, pues los S20 tienen de todo y para todos los gustos. Incluso una versión de 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento en el modelo S20 Ultra.

Lo interesante de estos teléfonos está en su cámara (con excepción del ultra cheap zoom). Este año arrancamos con un buen contendiente para mejor cámara, pues las imágenes que brinda son increíbles. A esto le sumamos el poder grabar con su cámara principal a 8K a 30FPS y hasta 4K a 60fps en su cámara frontal es simplemente increíble. Al menos en estas primeras impresiones que tuve. También cuentan con un Super Steady mejorado el cual es casi alucinante. Eso sí impresiona.

Hay muchos más detalles de los S20 que analizaré más a fondo en un video review. Pero por ahora, como dije: ¿para qué enfocar en un solo punto borroso, horrible y desenfocado, cuando puedo ver el paisaje completo?

Comments are closed here.