“Ok Google Now”: Háblame del Moto X - QiiBO QiiBO

“Ok Google Now”: Háblame del Moto X

Mucho se ha hablado del Moto X. Muchísimo. Hoy, finalmente, Motorola pone fin a todas las filtraciones y nos presenta su primer teléfono trabajado junto (aunque no revueltos) con Google, compañía que compró a la primera hace unos años.

La Gran G ha ido adquiriendo compañías a lo largo de los años. Primero Keyhole, quien pasaría luego a convertirse en lo que hoy conocemos como Google Maps. Años más tarde fue Youtube y hace prácticamente dos años atrás compró a Motorola Mobility. Mucho se ha especulado sobre esta adquisión pero en Mountain View prefieren hacer las cosas a su ritmo y hoy vemos el primer fruto de esta adquisición bajo el nombre ya mencionado, Moto X.

Moto X en mano

La presentación arrancó dejando algo bien claro, el teléfono era repensado en su totalidad poniendo al usuario para brindarle a este una herramienta mucho más inteligente.

Partiendo desde cero… o algo así.

El diseño del nuevo teléfono insignia de Motorola es uno bastante simple, sin llegar a parecer aburrido. Está fabricado con diversos materiales los cuales fueron combinados, según Motorola, para ayudar a tener un mayor agarre en mano ya que cuenta con una textura en su parte posterior. El teléfono cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas, la cual domina prácticamente toda su parte frontal ya que el espacio entre los bordes es reducido considerablemente y solo teniendo espacio en la parte de arriba y abajo para la cámara, microfonos etc. Sin embargo, a pesar de su pantalla, es un teléfono cómodo de manejar con una sola mano, pudiendo recorrer esta en su totalidad sin tener que hacer maniobras raras. En su parte posterior cuenta con una curvatura la cual está diseñada principalmente para darle al teléfono ergonomía al sujetarlo en la mano y a su vez, el espacio es rellenado adentro para colocar una batería de 2200 mAh.

Oh! lo olvidaba, el Moto X viene en una configuración de tres colores, Negro, Blanco completo y Blanco y Negro en su parte frontal. Pudimos ver otras variaciones de colores y materiales como Madera clara y oscura pero estos, por ahora, solo son prototipos y no hay nada concreto sobre ellos.

Moto X — Ok Google Now

Siendo franco, como así nos conocen, el Moto X no presenta nada que no hayamos visto durante estas pasadas semanas, incluso comparte muchas de sus funciones con los recién anunciados DROIDs para Verizon. No obstante, nada como una experiencia de primera mano para llegar a nuestras conclusiones. Dicho eso, el Moto X es un teléfono con mucho que ofrecer, sin llegar a ser ostentoso en prestaciones. Por el contrario, encontramos en él funciones básicas que, si pensamos por un momento en la palabra smartphone, nos preguntamos: por qué esto no existía antes si se supone que son “smart”. Me refiero en concreto a que, aunque el teléfono aparente estar apagado o inactivo, no lo está. Este, todo el tiempo estará ahí para cuando el usuario lo necesite sin necesidad de tocarlo. Con solo un comando de voz (Ok Google Now) y comenzar a hablar podemos hacer diversas funciones como llamar, realizar búsquedas en Internet, crear eventos en nuestro calendario y recordatorios entre otros. El Moto X te permitirá entrenarlo para que reconozca tu voz y de esta forma poder interactuar con él cuando está en tu bolsillo, cartera o mientras conduces tu auto. Claro, siempre y cuando el ruido ambiental lo permita. Pero créanme cuando les digo que va de maravilla y podrás cambiarlo a español si así lo deseas, aunque debo aclarara que confronta problemas con ciertos acentos sin importar el idioma.

Motorola X8 — Moto X

El encargado de que el Moto X esté siempre escuchando se llama, “Natural Language Processor”, uno de los 8 procesadores que incluye el teléfono y que reúne bajo el nombre de X8, los cuales ayudarán al usuario en diversas tareas y situaciones. Otro de los procesadores que conforman el X8 lo es “Contextual Computing Processor”, este se encargará de, entre varias cosas, contextualizar (de ahí su nombre) de interpretar el ambiente en que te encuentras, ya se que estés manejando un vehículo, durmiendo o reunido y adaptarse mejor a las distintas situaciones. También es el encargado de saber que giras la muñeca para activar la cámara y no por accidente.

Active Display es otras de las novedades que nos presenta este equipo y que se activará también dependiendo el contexto en el que se encuentre. Me explico. Muchos de nosotros ponemos el teléfono boca abajo, pues de esta forma, cuando levantamos el teléfono para verificarlo, este encenderá una pequeña parte en el centro de la pantalla para mostrarnos notificaciones de varias aplicaciones como por ejemplo, llamadas perdidas, tuits, mensajes de texto y un largo etc. Estas notificaciones podrán ser asignadas en las preferencias de acuerdo a nuestro uso.

El X8 es un conjunto de procesadores que se encargan de diversas funciones. Lo interesante de este es que está asociado al procesador Snapdragon S4 del Moto X pero no se encuentra en el mismo chip. Esto ayuda a que el teléfono no consuma demasiada batería pero sí logre sus funciones.

Moto X — Cámara

En cuanto a las especificaciones del Moto X, nos encontramos con un teléfono que queda por debajo de los teléfonos de gama alta que actualmente conocemos. Entre sus especificaciones encontramos una pantalla de 4.7″ con resolución de 720p y una densidad de pixeles de 316 dpi. El procesador es uno Snapdragon S4 Pro a 1.7 GHz acompañado de 2GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 10MP.

Como dije, no es un teléfono que busque competir de tú a tú con los más grandes del mercado sino que se enfoca en el usuario promedio sin llegar a marearlo con funciones un tanto absurdas.

La cámara del Moto X tampoco escapó a las filtraciones. El teléfono cuenta con las habituales cámara trasera y frontal de 10 MPX y 2 MPX respectivamente. Sin embargo, dos detalles resaltan sobre su cámara principal, la primera es que, gracias al Contextual Computing Processor, podremos acceder a ella rápidamente con solo girar rápidamente (de arriba a abajo) el teléfono. Según nos explicaron, al procesador se le asignó este gesto ya que es uno que es fácil de aprender por cualquier usuario pero no es uno muy común para mal interpretarse con algún movimiento involuntario del teléfono cuando, por ejemplo, lo sacamos de nuestro bolsillo o cartera.

Clear Pixel es la segunda función que destaca ya que la misma se encarga, en palabras simples, de recoger la suficiente cantidad de luz para que las fotos no queden borrosas o muy granosas.

Pantalla Moto X

Por último, una de las últimas filtraciones que se dieron lo fue el Motorola Connect, una extensión para el navegador Chrome de Google que se conecta a nuestro equipo vía Internet para poder ver y realizar mensajes de texto y ver un resumen de las llamadas que has tenido. Para poder utilizar Connect deberás estar validado a tu cuenta de Google tanto en tu equipo como en el Chrome de tu computadora.

El Moto X llegará con Android 4.2, un dato algo lamentable teniendo en cuenta que es respaldado en su totalidad por Google. sin embargo, dejaron claro que el apoyo continuará en las distintas versiones de Android que sigan llegando. El teléfono se espera que esté llegando entre finales de agosto o principios de septiembre a varias proveedoras en Estados Unidos y su precio aún está por revelar.

Más adelante estaremos publicando un hands on del Moto X y, en su momento, una reseña completa del equipo.

Comments are closed here.