QiiBO Review: Motorola RAZR i - QiiBO QiiBO

QiiBO Review: Motorola RAZR i

[one_half last=”no”]

A la Isla llegó el primer teléfono con procesador Intel, el Motorola RAZR i, un equipo de gama media con bastante potencial. Este teléfono Android, complementa muy bien al equipo de gama alta de la casa, el Droid RAZR HD. Su procesador, aparte de ser uno completamente nuevo, representa un nuevo punto de partida al ser un procesador basado en arquitectura x86, algo que Intel conoce muy bien. Tomando esto en cuenta, ¿será esto suficiente para llamar la atención del consumidor? ¿Podrá Intel ser un competidor en este sector móvil?

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Motorola RAZR I review

[/one_half]

Diseño

El RAZR i toma varios elementos de la línea RAZR, como un diseño “unibody” y la fibra Kevlar en su parte de atrás. Este teléfono, como es una versión más económica del RAZR HD, toma prestado varios aspectos de este teléfono, como  el botón de encendido en metal, el logo de Motorola en la parte frontal y la apertura en su lado izquierdo para colocar la tarjeta SIM y la microSD para expandir los 8GB con los que viene el teléfono, aunque solo tendrás disponible 5GB. El teléfono en su lado derecho tiene varios botones, el de encender y apagar el equipo, los de volumen y un botón para acceder a la cámara rápidamente. La parte superior es la que aloja el agujero para audífonos, en cambio en la parte inferior no encontramos nada, ya que el micrófono se encuentra en la parte frontal.

[one_half last=”no”]

Motorola RAZR I review

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Como la mayoría de los equipos Motorola, el RAZR i se siente sólido, pesado, aunque en su caso no es algo negativo, ya que es este peso le da un sentir de calidad y rigidez. Nosotros probamos la versión blanca, aunque también viene una color gris. En nuestra opinión, la versión blanca es la mejor que se ve, pero como dicen, para los gustos los colores. El teléfono se siente en la mano muy bien, es pequeño y manejable fácilmente con una sola mano. Los tornillos a su alrededor le da un aspecto industrial, algo que complementa muy bien su diseño.

[/one_half]

[one_half last=”no”]

Hardware

 

Pantalla

La pantalla del RAZR i es una Super AMOLED con resolución qHD (960×540 pixeles, 256ppi) cubierta con Gorilla Glass. Como la mayoría Super AMOLED, la visibilidad bajo el sol es bien poca, así que tendrás que buscar una sombra o tapar la pantalla con tu mano. A pesar de la baja resolución de la pantalla, esta se ve muy bien, el texto se ve nítido, pero esto es gracias al tamaño pequeño de su pantalla. Los colores, como cualquier pantalla Super AMOLED, son algo sobresaturados lo que a ciertas personas tiende a gustar o no. En lo personal, no me gusta la sobresaturación de los colores en los móviles, aunque y lo único que me agrada de estas pantallas es el color negro, ya que es un negro bien profundo. La pantalla del equipo no es mala, es como cualquier pantalla Super AMOLED que hemos visto en equipos Motorola y su baja resolución no fue algo que afectara significativamente nuestra experiencia con el teléfono.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

[/one_half]

[one_half last=”no”]

Motorola RAZR I review

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Cámara

La cámara del RAZR i es de 8MP, igual a la del RAZR HD aunque en nuestro uso, creemos que es de menor calidad. Las fotos con mucha luz exterior tienden a salir un poco grisáceas. Los colores no se ven nada de brillantes a pesar de fueron tomadas con mucha luz ambiental. En ambientes con pocas luz, vimos fotos con mucho ruido y, una vez más, un poco opacas con colores gastados. En la pantalla, las fotos se ven bien, pero esto es debido a la sobresaturación de los colores. La cámara permite que se puedan grabar vídeos a 1080p pero, de igual forma que con las fotos, los colores de estos se ven gastados cuando son visto fuera del celular.

[/one_half]

La cámara frontal cuenta con una resolución VGA (640×480 pixeles) la cual servirá para hacer vídeollamadas pero no obtendrás muy buenos resultados en otros escenarios. Esta cámara tomó fotos con mucho ruido y colores gastados, a pesar de haber sido tomadas en ambientes con mucha luz. La toma de vídeos con la cámara principal de 8MP obtuvo resultados promedios, con colores gastados y una calidad que no compite con otras alternativas. A pesar de tener un desempeño de cámara similar al del RAZR HD, el equipo es uno de gama media y para su precio, es excelente.

 

Batería

El RAZR i cuenta en su interior con una batería de 2000mAh que no se puede remover. Esto, para muchos es una desventaja, ya que no puedes comprar baterías extras, y hay que depender de un cargador en todo momento. Ahora, la duración de la batería del equipo nunca fue un problema, el equipo conectado a Wi-Fi en su mayoría del tiempo podía durar un día o más, con un uso moderado, pero recibiendo notificaciones de múltiples cuentas de Twitter y de email.

[one_half last=”no”]

Software

El Motorola RAZR i llega a nosotros con Android 4.0 y la interfaz de Motorola. El RAZR i cuenta con los botones en la pantalla que hemos visto en equipos Nexus, los cuales ocupan una parte de la pantalla. Lo primero que verás cuando prendes el teléfono será el “lockscreen”, el cual cuenta con modificaciones que facilitan el uso del equipo. En la parte de arriba encontrarás un botón para controlar si quieres que el celular vibre o suene. Para desbloquear el teléfono, apretarás el círculo con una llave, el cual te dará acceso a las llamadas, la cámara y los mensajes de texto.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

razr i

En la espera de Jelly Bean…

[/one_half]

Cuando desbloquees tu teléfono encontrarás el característico reloj que hemos visto en los nuevos equipos de Motorola. Este, te dará acceso a la hora, el clima y la batería. Si deslizas tu dedo sobre estos círculos, podrás personalizarlos y controlar qué información te muestran. Si deslizas tu dedo hacia la derecha podrás entrar a los “quick settings” de Motorola, una de las mejores implementaciones de su interfaz. En este menú podrás prender y apagar el Wi-Fi, el GPS, el Bluetooth, entre otras funciones más. Este “homescreen” es algo que nos encanta y que quisiéramos ver en más teléfonos.

[one_half last=”no”]

Lo más cercano a stock Android

 

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Como otros teléfonos de Motorola, si te deslizas hacia la izquierda, el equipo te presentará una pantalla en la que podrás añadir más “homescreens”. Este menú te dará la opción de comenzar desde cero o escoger una de las pantallas preconfiguradas, las cuales se especializan en entretenimiento, herramientas y oficina.

Algo que sí no nos gustó fue la cantidad de “bloatware” con la que viene el teléfono, hay muchísimas aplicaciones de Claro que no se pueden desinstalar. Entre estas encontramos iApps, iCubes, iPromociones, iTonos y otras más que realmente, el usuario no utilizará.

[/one_half]

Como dije en la reseña del RAZR HD, la interfaz con la que están viniendo los teléfonos de Motorola es una de las mejores, ya que siguen casi al pie de la letra, el modo con el que se ve “stock” Android. Las mejoras que le hace Motorola no sobrecargan el equipo y, a diferencia de otras interfaces, esta sí nos da mejoras que sí utilizaremos día a día.

razr i

 

Smart Actions

No sería un teléfono Motorola si no tuviese los Smart Actions, esta función que vimos desde el pasado RAZR. Con los Smart Actions podrás crear reglas y escenarios para que tu celular realice acciones automáticamente. Por ejemplo, hay un Smart Action que se llama Workout, el cual abrirá una aplicación tan pronto conectes tus audífonos. Estas acciones se puden predeterminar tomando en cuenta tu ubicación, la hora del día, la cantidad de batería que te queda ente otros escenarios más. Entre las acciones que se pueden realizar automáticamente se encuentran: encender la data, el Bluetooth, la sincronización, abrir una página web, ajustar el volumen del equipo entre otras más. Los Smart Actions son muy útiles aunque para el usuario puede ser un poco tedioso el configurarlas. Ahora, si tomas tu tiempo para jugar con ellas, tu celular podrá ejecutar acciones automáticamente, ahorrándote tiempo y hasta batería.

[one_half last=”no”]

Desempeño

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

razr i

Para ser un equipo de gama media, el RAZR i se mueve tan rápido como la competencia

[/one_half]

El procesador Intel que está adentro del RAZR i está corriendo a 2GHz y, aunque es de núcleo sencillo, cuenta con 1GB de RAM que ayuda mucho al desempeño. En uso diario, el teléfono de Motorola respondió muy bien, pudo activar el menú de multitasking sin problemas aún con muchas aplicaciones corriendo. Pasar entre homescreens nunca fue un problema, aún teniendo widgets en mis pantallas y Chrome, una aplicación pesada, funcionó de maravilla. El RAZR i es un equipo que me sorprendió y me dejó ver que Intel está haciendo unos buenos procesadores que ofrecen un buen desempeño pero que no se olvidan de ahorrar batería.

razr i

[one_half last=”no”]

razr i

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Conclusión

El RAZR i es el acercamiento de Motorola al mercado de teléfonos de gama media en Claro Puerto Rico y lo hicieron muy bien. Al momento de publicar esta reseña, el RAZR i se está ofreciendo gratis en contrato con un plan de $64.98 al mes y en este mismo rango, los otros equipos que te ofrecen (HTC One V y LG Optimus L7) se quedan muy cortos ante el pequeño de Motorola. El diseño del RAZR i es uno muy bueno y será perfecto para aquellos que no quieren un teléfono grande. Los materiales de construcción lo hacen sentir de calidad y nuestra única queja sería que Claro y Motorola, aquí en Puerto Rico, actualicen más rápido sus equipos. Por lo demás, el RAZR i te ofrecerá una experiencia de Android como si tuvieras un Galaxy S III u otro equipo poderoso a un precio súper accesible: gratis.

[/one_half]

Fotos y Video: Alberto Guzmán

Comments are closed here.