Motorola presenta una experiencia mucho más pulida con su Moto X - QiiBO QiiBO

Motorola presenta una experiencia mucho más pulida con su Moto X

El año pasado, Motorola en —en compañía de Google— revolucionó el mercado de teléfonos móviles con el Moto X, un teléfono que, lejos de seguir la tendencia de más hardware, más potencia y más features sin sentidos, se enfocaba en dar énfasis en la parte ‘smart’ del smartphone. A pesar de no haber logrado crear el impacto que querían y necesitaban, hoy Motorola vuelve con un nuevo Moto X (adiós al nombre de Moto X+1) que  llega a reforzar esa idea con nuevas opciones que harán de este nuevo terminal uno más pensado en el usuario que pensado en la competencia.

El nuevo Motorola Moto X es un ejemplo claro de que más no siempre es más y, aunque sí incluye mejoras de hardware sobre su predecesor, la magia de este equipo se encuentra en brindarle al usuario una experiencia mejorada. Y vaya que sí la han mejorado.

Nuevo Moto X de Motorola

Nuevo Moto X: Características

Buscando ser la nota discordante en el mundo de los teléfonos de gama alta, el Moto X recurrió a la personalización, permitiendo así que el usuario pudiera escoger el que más iba con ellos. Colores o elementos que simulaban madera hacían de este teléfono uno distinto a la masa. El nuevo Moto X guarda unas líneas, colores y elementos similares a su predecesor, pero a esta mezcla se añaden componentes nuevos que no pasarán desapercibidos. En él nuevo terminal destacan sus marcos en aluminio para mayor solidez y una estética muy atractiva a la vista y la inclusión de cuero (leather) como nueva opción a escoger para el material para su parte trasera. Y hey! este es 100% cuero, directamente de Chicago, no una imitación barata o plástica.  El resultado final le da al Moto X una sensación de solidez que se siente muy bien en la mano y de fácil manejo, aun cuando su pantalla es más grande.

Nuevo Moto X de Motorola

Motorola, con su pasado Moto X, se enfocó en una mejor experiencia al usuario al hacer que el teléfono siempre estuviese atento a su entorno y dejando un poco de lado la potencia que veíamos en otros dispositivos. Con el nuevo Moto X las cosas han variado un poco más y este terminal llena esos huecos que habían en su antecesor. Comenzando con una pantalla que aumenta su tamaño de 4.7″ y 720p a 5.2″ con resolución FullHD de 1080p y una densidad de pixeles de 423 ppi. Su pantalla representa un 10% más que la del Samsung Galaxy S5 pero su diseño hará que se sienta mucho más cómodo y pequeño en la mano.

Un teléfono que siempre siempre esté atento a su entorno, dispuesto a responder a su usuario en todo momento con solo un comando por voz y a los accesorios que lo complementan necesita de un hardware que lo respalde. En este sentido, el nuevo Moto X cuenta con un procesador quad-core Snapdragon 801 a una velocidad de 2.5GHz. Definitivamente no es el mejor que tenemos en el mercado pero sin duda más que suficiente para mover y responder cuando el usuario más lo requiera. Adicional a esto encontramos un GPU Adreno 330 para la potencia gráfica y un almacenamiento interno de 16GB o 32GB. Por último, la batería es una aspecto que habrá que probar en el día a día ya que es de 2300mAh, vs la anterior que es de 2200mAh.

En el apartado de imagen encontramos como protagonista una cámara de 13MP con una apertura de f2.25 y un nuevo flash dual, al cual han bautizado como Ring Flash. Esta cámara es capaz de grabar vídeo en formato 4K.

Nuevo Moto X

Nuevo Moto X: Inteligencia artificial perfeccionada

El Moto X fue de los primeros teléfonos —sino el primero— en brindar una experiencia al usuario más completa y hasta cierto punto, más inteligente. La nueva versión del X sigue este camino pero no se limita a imitar. Funciones como Moto Voice, Moto Assist, Moto Display (antes Active Display) y Moto Actions amplian esta experiencia.

Pensar que un teléfono pueda leernos los mensajes de texto mientras conducimos, o que automáticamente entre en el modo de reunión, conducir o trabajo es algo del 2013. Con el nuevo Moto X y funciones como Moto Voice podemos, entre muchas otras cosas decirle: “OK fulano, toma un selfie” y automáticamente activará la cámara frontal para tomarnos la foto. También podemos decir “Ok sutano, buenos días” y el teléfono procederá a decirnos lo que tenemos pendiente en agenda para ese día. “Ok mengano, buenas noches” y el nuevo Moto X activará su función de no molestar para que podamos tener una noche tranquila y sin ruidos. Oh! lo olvidaba, nadie nunca ha llamado Google a su teléfono, por lo que ahora para activar el nuevo teléfono de gama alta de Motorola, ya no habrá que decir “Ok Google Now”, y tan solo requiere del comando “Ok” seguido por el nombre que le demos, por ejemplo: “Ok Champion…” o “Ok yippee ki yay…”, “sutano”, “mengano”… Bueno, en fin, el nombre que el usuario le de al teléfono.

nuevo-moto-x-9

Moto Actions es otra función que añade un plus a la experiencia de el nuevo Moto X.

Suena la alarma para despertarnos de un buen sueño, y con tan solo pasar la mano por encima de la pantalla el teléfono sabrá que queremos seguir durmiendo 10 minutos más. Si estamos en una reunión, tan solo bastará con pasar la mano por encima de la pantalla para activar Moto Display y echarle un vistazo rápido a las notificaciones que tenemos pendiente. Moto Actions no requiere de tocar o hacer gestos específicos en la pantalla para realizar ciertas funciones, solo pasamos la mano de un lado al otro sobre ella y listo.

Moto Hint

Moto Hint: El headset 2.0

Los headsets, o dispositivos de manos libre como le conocemos, son bastante comunes, no obstante, estos solo sirven para sostener una conversación telefónica. Motorola, aprovechando su función de Moto Voice y sabiendo que hay ocasiones en las que no tenemos el teléfono al alcance visual o auditivo, ha presentado un nuevo dispositivo que va muy bien con el nuevo Moto X. Moto Hint es un pequeño dispositivo de $149 que se coloca en nuestra oreja y con el que no solo podremos sostener una conversación, sino que brinda al usuario un control, prácticamente, total sobre el teléfono. Con solo parear el Moto Hint con el Moto X, el usuario podrá interactuar con él, pudiendo actualizar su estatus de Facebook, verificar el clima, o hasta pedir por una dirección y activar la navegación por voz, sin siquiera mirar el teléfono. Cabe señalar que Moto Hint funciona perfectamente con teléfonos Android y el iPhone.

El nuevo Moto X se encuentra disponible en Estados Unidos desde hoy, no obstante, los países de habla hispana como México, España, Argentina, Perú y Colombia entre otros, tendrán que esperar hasta finales de septiembre, principios de octubre para obtener el mismo. En Puerto Rico, ya se encuentra disponible en AT&T.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.