Nokia Normandy, la posible entrada de Nokia a Android - QiiBO QiiBO

Nokia Normandy, la posible entrada de Nokia a Android

Por mucho tiempo, la idea de un teléfono Android de Nokia ha sido el sueño de muchos pero pasará de eso a la realidad ya que todo apunta a que sí habrá un teléfono Nokia con Android.. Según fuentes al tanto de los planes de la compañía, la finlandesa ha estado trabajando en un teléfono bajo el nombre código Normandy, y que sería su primer teléfono bajo la plataforma móvil de Google.

Normandy — Teléfono Nokia con Android

Este teléfono no tendría una versión de Android aprobada por Google sino que seguiría el rumbo de lo que ha hecho Amazon con sus Kindles. Todavía no sabemos cómo Nokia distribuirá las aplicaciones pero según los reportes, este plan sigue en pie a pesar de que la compañía está en trámites de que sea comprada por Microsoft.

La idea de este teléfono Nokia con Android es —siempre y cuando no se compliquen los planes— ofrecer un equipo de entrada, muy al estilo del Moto G, y, según las fuentes, estaría basado en su línea Asha. Con él, la finlandesa espera poder llevar teléfonos más económicos con un fork de Android y acceso a las aplicaciones tradicionales de smartphones. Lo que aún no queda muy claro es si la compañía lanzará este modelo antes de que finalice la compra por parte de Microsoft. El Nokia Normandy (o como termine llamándose) estaría llegando en el 2014 así que la espera continúa.

Vía | The Verge

[adrotate banner=”25″]

Comments are closed here.