Nexus 6, un Moto X gigante corriendo Android Lollipop - QiiBO QiiBO

Nexus 6, un Moto X gigante corriendo Android Lollipop

Finalmente Google ha puesto punto final a todas las filtraciones de su Nexus 6, el nuevo teléfono que llega en colaboración con Motorola. De hecho, tal y como se había anticipado, el nuevo Nexus está basado en el más reciente teléfono de gama alta de la Gran M, el Moto X (2014), solo que este es mucho más grande, llegando casi a las 6 pulgadas para hacer honor a su nombre.

El Nexus 6 es grande, demasiado grande para algunos y sí, es más grande que el phablet de Samsung, el Galaxy Note 4 y el más reciente teléfono de Apple, el iPhone 6 Plus. Para aprovechar este tamaño, han incluido también una pantalla de 5.96″ QHD, con resolución de 2560×1440 como en el Note 4. En el apartado de imagen, han colocado una cámara posterior con sensor de 13 megapixeles capaz de grabar vídeos a 4K y en su parte frontal una cámara de 2MP. Al igual que los nuevos Moto X y Moto G dos bocinas en su parte frontal, arriba y abajo de su enorme pantalla.

Nexus 6 con Android Lollipop

En su intererior, el sexto teléfono Nexus cuenta con un tradicional procesador Snapdragon de Qualcomm, en esta ocasión la versión 805 de cuatro núcleos a 2.7GHz y una arquitectura Krait 450 y acompañado por un GPU Adreno 420 y 3GB de memoria RAM. El almacenamiento interno de este es de 32GB y 64GB y el motor de este nuevo Nexus será una batería de 3220mAh.

El diseño del nuevo integrante de la familia Nexus, como ya bien hemos mencionado, es muy similar al Moto X de este año, incluyendo su “frame” en metal y su tapa trasera en plástico la cual lleva el logo Nexus y el de Motorola.

Google finalmente ha revelado el nombre de la próxima versión de Android 5.0, conocida hasta ahora como “L”, y que llevará el nombre de Android Lollipop. Esta versión fue presentada por la Gran G el pasado mes de junio en el Google I/O y su mayor novedad es la nueva interfaz que es conocida como Material Design.

https://www.youtube.com/watch?v=wk-PY2dBKaA

El Nexus 6 estará disponible para pre-venta el próximo 29 de octubre y estará disponible en tiendas a partir de noviembre. El precio del equipo sin contrato será de $649, un precio que se aleja por mucho a los precios bajos de los pasados teléfonos Nexus.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

| Nota actualizada 1:10 15/10/14: Esta entrada ha sido actualizada para añadir el precio oficial del equipo.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.