Nuevos detalles del teléfono plegable de Samsung - QiiBO QiiBO

Nuevos detalles del teléfono plegable de Samsung

Desde el 2012 hemos visto el interés de Samsung por crear un teléfono plegable. Ahora, de todo marchar de acuerdo al plan, el gigante surcoreano nos dará los primeros detalles oficiales en su conferencia para desarrolladores en noviembre.

Un nuevo reporte llega desde Bloomberg en el que mencionan que el fabricante todavía estaría pensando si el dispositivo doblaría de forma vertical u horizontal. Un tanto raro y poco convincente ya que según el propio CEO de Samsung Mobile, lo conoceremos el próximo 7 de noviembre. El reporte afirma que lo que allí se presentará será, en todo caso, imágenes conceptuales del diseño y de su interfaz. En otras palabras, cabe la posibilidad de que el teléfono de nombre código “Winner” (Ganador) se presente formalmente el próximo año.

Por otra parte, mencionan que el teléfono plegable de Samsung no incluiría el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. Esto debido a las dificultades técnicas con la nueva tecnología de pantalla plegable.

Algo que ya había mencionado aquí en QiiBO y que el reporte también afirma es que el teléfono tendría una segunda pantalla de 4 pulgadas. Esta sería utilizada únicamente cuando el teléfono esté plegado o cerrado. Al desplegarse o abrirse habría una pantalla de 7 pulgadas.

Sea como sea, el 2019 suena a que será un año muy interesante para Samsung. Abren con la presentación del Galaxy S10, el cual cumple su décimo aniversario y luego con este teléfono plegable que pudiera ser el primero. Eso, si Huawei no se les adelanta. Veremos qué finalmente ocurre.

Comments are closed here.