OnePlus 6 ya es oficial con todo y “notch”

OnePlus 6 ya es oficial con todo y “notch”

Tal y como prometido, OnePlus ha subido a escena para presentar su nuevo buque insignia, el muy anticipado OnePlus 6.

Para ser justos, del OnePlus 6 hemos venido escuchando detalles desde hace algún tiempo. Incluyendo el polémico “notch” o pestaña que posa en la parte superior de su pantalla y que es uno de los primeros teléfonos que podrá disfrutar de la nueva beta de Android P. Pero como todos, no es hasta hoy que se cuenta todo.

OnePlus 6
OnePlus.

Como suelo hacer con todos los nuevos teléfonos, lo primero que me fijo es en su diseño. Después de todo, es lo que uno ve. En este caso, hablamos de un teléfono con ambos lados en cristal en colores negro o blanco, enmarcados en un aluminio a vuelta redonda. En su frontal, domina su enorme pantalla de 6.3″ AMOLED con una resolución de 2280×1080 pixeles, un aspecto de 19:9 y protegida con Gorilla Glass 5.

En su parte trasera encontraremos una doble cámara en formato vertical, el flash y el lector dactilar.

Físicamente es un teléfono elegante pero nada que no hayamos visto antes.

OnePlus 6
OnePlus.

OnePlus 6: Característica

Entrando de lleno a su interior, encontraremos un chip Snapdragon 845, el más reciente y potente de Qualcomm a esta fecha, acompañado de un GPU Adreno 630 y un almacenamiento interno de 64/128/256 GB ampliable mediante microSD. El RAM lo encontraremos en capacidades de 6 ó 8GB.

Una batería de 3300mAh con carga rápida, lector de huellas dactilares, USB-C, Bluetooth 5.0, dual nanoSIM, botón de alertas, Dirac HD sound, NFC y resistencia al agua y polvo completan sus características. Oh! y casi lo olvidaba, cuenta con entrada de audio 3.5mm.

El apartado de imagen está encabezado por su doble cámara de 16MP y una secundaria de 20MP, ambos con apertura f/1.7 y estabilización de imagen óptico.

OnePlus 6
OnePlus.

Esta cámara es capaz de grabar videos 4K a 60 cuadros por segundo o en cámara lenta FullHD (1080p) a 240 cuadros por segundo. Adicional, es capaz de grabar hasta un minuto a 480 cuadros por segundo pero a una resolución de 720p.

En su parte frontal encontraremos una cámara de 16MP con apertura f/2.0, estabilización de imagen electrónico que también hace uso de la inteligencia artificial para que esta sea lo más estable posible. Esta cámara también será capaz de reconocer rostros y contará con modo retrato o selfie.

OnePlus 6
OnePlus.

OnePlus 6: Disponibilidad y precios

El OnePlus 6 no tardará mucho en llegar a Europa y Estados Unidos. Su fecha de salida será el próximo 22 de mayo. Sus precios serán los siguientes:

  • OnePlus 6 negro (64GB / 6GB): $529 / 519 euros
  • OnePlus 6 negro / blanco (128GB / 8GB): $579 / 569 euros
  • OnePlus 6 negro mate (128GB / 8GB): $579 / 569 euros
  • OnePlus 6 negro mate (256GB / 8GB): $629 / 619 euros

xaviimon

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.