OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro mejoran para competir de tú a tú con los grandes - QiiBO QiiBO

OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro mejoran para competir de tú a tú con los grandes

Muchos son los que han dicho que OnePlus se alejó de lo que la empresa originalmente se formó e indirectamente motivado por Motorola de que un Smartphone gama media puede ser eficiente y más barato que un teléfono de gama alta, la empresa china había ido a su siguiente nivel.

Hoy día y honestamente por tercer año consecutivo, tenemos a un OnePlus que ha crecido en cuanto a dar un telefono con más capacidades técnicas pero ha tenido trabajo en mantener costos abajo.

Pero antes de llegar a los costos, hablemos de lo que nos trae la familia del OnePlus 8 y comencemo con el principal y es que el OnePlus 8 trae una pantalla QHD AMOLED fluido de 16M a 6.5 pulgadas de tamaño con fabricación Gorilla Glass con capacidad de HDR10+, 90Hz de frecuencia de actualización de imagen y potenciado por el Qualcomm Snapdragon 865.

Mientras que el OnePlus 8 Pro comparte las mismas especificaciones iniciales de procesamiento pero su pantalla es de QHD+ AMOLED a un tamaño de 6.78 AMOLED con capacidad de HDR10+ y una frecuencia de actualización de imagen a 120Hz.

Además, incluye el OnePlus 8 incluye MEMC, una forma de suavizado de movimiento que muestra el contenido de video de 24 fps para la pantalla del teléfono y HDR Boost, que mejora el contenido que no es HDR para la pantalla HDR10 + del teléfono.

Naturalmente, el RAM y el almacenamiento distorsionan el precio si quieres más pero en todas las opciones, el OnePlus 8 tiene la misma generación de RAM que el OnePlus 7/7T y mientras, el 8 Pro gana LPDDRM 5 en todas sus opciones para marcar diferencias.

Obviamente la cámara es lo que le da el adjetivo Pro al OnePlus 8 Pro y es que su cámara tiene el sensor IMX 689 de 48 megapíxeles de Sony como su principal y este hace PDAF omnidireccional All Pixel para un enfoque automático más rápido en la oscuridad, junto con un sensor ultra gran angular de 48 megapíxeles y una cámara de teleobjetivo de 8 megapíxeles, con la última falta en el OnePlus 8. 

OnePlus agregó una cuarta cámara en el 8 Pro solo para jugar con filtros de color que NO está en el OnePlus 8 regular.

Mientras que el OnePlus 8 se nota que es uno bastante abajo en comparación del Pro con una cámara principal de 48 MP, sensor ultra ancha de 16 MP y la notable agregado de un sensor macro de 2 MP el cual sustituye el sensor teleobjetivo de 12MP que trajo el OnePlus 7 el año pasado.

Algo que pudiera favorecer el OnePlus 8 más que el 8 Pro es el hecho que el teléfono tiene un diseño que le permitió medir solamente 8mm de grosor, haciéndolo uno de los teléfonos más delgados en estos tiempos, pero aunque el 8 Pro sea medio milímetro más gordo, este si tiene certificación IP68, siendo el primero OnePlus con resistencia al polvo y agua.

Como ya deben saber (y la empresa noto durante su conferencia virtual que saben que se filtraron todos estos detalles), los equipos cargarán 5G y al menos el universal será bandas que soportan Stand Alone y Non-Standalone, pero capacidad de conectar a mmWave será exclusivo de Verizon, haciendo la llegada triunfal de la marca a la proveedora americana y será el OnePlus 8 exclusivo para nuestro mercado y significa que T-Mobile gana la versión Pro.

Con esto nos lleva a los precios y OnePlus 8 comienza en $699 para la versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que solo viene en Glacial Green, luego está $799 la variante que ofrece 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, pero esa versión solo viene en “Interstellar Glow”. 

El OnePlus 8 Pro comienza en $ 899 por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, disponible en vidrio esmerilado Glacial Green o Onyx Black. La versión de 12/256 GB cuesta $999 y viene en azul ultramarino, verde glacial o negro ónix.

Además del anuncio que Verizon comenzará a vender al menos el OnePlus 8 Pro, la empresa informó que Amazon se volverá otro comercio donde se podrá conseguir el equipos (no de vendedores tercero claro está), marcando otra novedad en la manera de operar de la empresa china y de seguir penetrando en nuestro mercado.

Naturalmente, las reacciones a los precios están mixtos y están los que dicen que en comparación con Samsung y Apple, los precio están bastante decentes para todo lo que la empresa reclama que los teléfonos son capaces y naturalmente, están los que dicen que la empresa pudo haber ido más económico.

Es claro y debería ser un conocimiento a nivel de sentido común que una empresa no está para perder y a veces la ley de Moore no aplica si las empresas quieren tener una posición en el mercado.

Yo diria que depende del punto de vista, pero en comparación con los líderes actuales con los Samsung Galaxy S20 y la familia del iPhone 11, OnePlus se fue balanceado en cuanto a costos y recuperar la inversión de manufactura.

Entra las nuevas Bullets Wireless Z

OnePlus anunció los auriculares inalámbricos OnePlus Bullets Wireless Z en el evento de hoy, siendo una de las novedades que solo 10 minutos de dará 10 horas de vida y mientras la batería completa te dará 20 horas de escuchar música continua y probablemente sea menos si lo usas para llamadas.

Las OnePlus Bullets Wireless Z estará llegando próximamente a un costo de $49.95 con terminados en negro, azul, menta y avena.

Comments are closed here.