Samsung se sube a la tendencia del notch con tres variantes - QiiBO QiiBO

Samsung se sube a la tendencia del notch con tres variantes

Samsung es de los pocos fabricantes que se ha resistido a la idea de un notch o hueco en la pantalla. Pero esto llegará a su fin. Ayer mostraron las cuatro variantes que estarán en utilizando en sus pantallas Infinity y sus próximos teléfonos.

Aunque el gran protagonista del Samsung Developers Conference #SDC18 lo fue su Infinity Flex Display, también mostraron tres pantallas adicionales: Infinity-U, Infinity-V e Infinity-O, siendo la letra el identificador del tipo de notch que llevarán.

Samsung Infinity Display con notch
  • Infinity-U: Se trata del notch al que muchos conocen como “gota” por su forma. Muy similar al que vimos con el Essential Phone.
  • Infinity-V: Básicamente es el mismo Infinity-U solo que con la punta de abajo formando una “V”.
  • Infinity-O: Esta idea es completamente nueva y no se trata de un notch per sé, sino de un hueco o “piercing” en la pantalla.
  • New Infinity: Por último tenemos la pantalla completa. No hay detalles al respecto sobre esta todavía, pero su presentación nos hace indagar un poco en las posibilidades. Es posible que esta pantalla sea de borde a borde e incorpore la cámara y demás sensores debajo de esta o que tenga algún mecanismo retractable como vemos en el Vivo Nex y otros.
Samsung Infinity Display con notch

Aunque Samsung ha sucumbido a la propuesta del notch, sí se niegan a incluir uno de tamaño agrandado como vemos en el iPhone y otros teléfonos de Android. Claro está, el tamaño de estos es sinónimo de las tecnologías que esconden dentro, así que habrá cómo Samsung implementará sus tecnologías en un hueco tan reducido.

Dicho lo dicho y visto lo visto, ya solo queda esperar al Samsung Galaxy S10 para ver cuál de estas cuatro pantallas presentará.

Comments are closed here.