Project GEM es el nuevo bebé de Essential Products - QiiBO QiiBO

Project GEM es el nuevo bebé de Essential Products

Durante la tarde de ayer Essential Products estaba generando conversaciones en las redes sociales por el siguiente tuít y en definitiva, conozcan al próximo gran producto de Essential, que es un teléfono bastante alto.

Como veran a continuacion, Essential Products, fundada por el creador de Android Andy Rubin, justo después de salir de Google, quiere demostrarnos que no será una compañía lanzando productos que van con rutinas.

Esto que están viendo se trata de Project GEM, un equipo que en resumidas cuentas, parece un Smartphone con una forma física bastante diferente a lo que estamos acostumbrado y aunque no se han adelantado detalles, debo asumir que se trata de la próxima gran herramienta IoT para el consumidor.

Naturalmente, no pueden culparnos a los que nos recuerda a un control remoto y Smartphones conceptuales no es nada nuevo, pero es una tendencia que se ha ido frenando.

Es interesante ver cómo Essential pudiera prácticamente tener su segundo gran Smartphone para un mercado que a puras cuentas, la gente se ha resistido como es aplicar enseres que se controlen mediante Internet o mejor dicho, el Internet de las Cosas (Internet of Things/IoT).

https://twitter.com/Arubin/status/1181688574975983616

A simple vista, el equipo cuenta con una cámara integrada y viendo como se está moviendo en el mercado, no se descarta que pudiera tratarse de una cámara de alto rendimiento ya que no cuenta con un arreglo de múltiples sensores y un sensor de huellas dactilares en debajo de la cámara.

Si vamos a juzgar que no hay mayores detalles y como ha sido el desempeño del Essential Phone PH-1, no creo que la empresa deba jugarse fría en cuanto a la creatividad del precio se refiere, máxime si esto será un teléfono conceptual, más que un Smartphone líder.

Comments are closed here.