PuzzlePhone, el smartphone muy a lo LEGO, que busca financiación en Indiegogo - QiiBO QiiBO

PuzzlePhone, el smartphone muy a lo LEGO, que busca financiación en Indiegogo

PuzzlePhone un smartphone a lo Project Ara

Project Ara de Google se ha despedido hasta nuevo aviso, pero los teléfonos modulares parece que buscan hacerse un hueco en este competitivo mercado. PuzzlePhone es la más reciente propuesta que encontramos en la página de “crowdfunding” Indiegogo, y lo hace de una manera bastante simple.

PuzzlePhone: Simpleza

Contrario a Project Ara en donde prácticamente puedes cambiar cada pieza de su hardware, PuzzlePhone simplifica al solo darnos tres opciones o partes. En primer lugar tenemos el “cerebro”, en el que encontramos el procesador, cámara, memoria RAM y de almacenamiento. Luego tenemos lo que sería la “columna vertebral”, compuesta por su pantalla y que a su vez da la forma al teléfono, y por último tenemos lo que sería el “corazón” del dispositivo donde encontramos la batería, entre otros componentes secundarios.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

PuzzlePhone fue presentado a finales del pasado año pero no es hasta ahora que llega a Indiegogo con su campaña, en la que buscan levantar una meta de $250,000. Al momento de esta nota ha alcanzado un 12% o $30,858 con 69 personas apoyando el proyecto. Aún le faltan 42 días para lograr su meta.

PuzzlePhone un smartphone a lo Project Ara

PuzzlePhone: Características

Entrando a sus especificaciones técnicas, nos encontramos con un teléfono con pantalla de 5 pulgadas Full HD con resolución de 1920×1080, un procesador ARM de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits acompañado de 3GB de memoria RAM. El almacenamiento es será de 16, 32 y 64GB (dependiendo el modelo) y su batería es de 2800mAh. El apartado de imagen está compuesto por una cámara principal de 12 megapixeles y flash LED. Su cámara frontal es de 5 megapixeles. En cuanto a los sensores que incorporará, podremos encontrar los sospechosos de siempre: acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y de luz ambienta. El sistema operativo que llevará será Android 6.0 Marshmallow.

El precio del PuzzlePhone para los primeros que lleguen es de $333 con shopping incluido y la versión limitada de Indiegogo del mismo sube a los $777. Cabe señalar que la campaña en Indiegogo es una flexible, lo que significa que logren o no su meta de $250,000, la compañía se quedará con el dinero para poder seguir adelante con el proyecto. Un detalle a tener en cuenta muy importante si piensas invertir en él.

PuzzlePhone un smartphone a lo Project Ara

PuzzlePhone un smartphone a lo Project Ara

PuzzlePhone un smartphone a lo Project Ara

PuzzlePhone un smartphone a lo Project Ara

PuzzlePhone un smartphone a lo Project Ara

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.