QiiBO Reviiew: Galaxy Note 3 - QiiBO QiiBO

QiiBO Reviiew: Galaxy Note 3

[one_half last=”no”]

En el 2011 Samsung nos presentó la idea de que las personas querían un teléfono con una pantalla grande y un “stylus”. La primera reacción del público fue: “¿para qué?”, pero si usamos los últimos dos años como evidencia podemos ver que Samsung no se equivocó. Este año, con el Note 3, Samsung nos presenta la misma receta de los pasados dos años, un teléfono con una pantalla grande, con un S Pen y con un rediseño que busca mejorar donde el Galaxy S4 falló.¿Podrá el Note 3 ser el mejor teléfono? ¿Valdrá la pena comprarlo? Todo esto y mucho más será contestado aquí en el QiiBO Reviiew del Galaxy Note 3.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

galaxy note 3

[/one_half]

[one_half last=”no”]

galaxy note 3_detail

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Diseño

El Note 3 toma el diseño del Galaxy S4 y lo pule aún más. Algunos dicen que el equipo les recuerda más al Galaxy S2 que al S4 y de cierta forma, tienen razón. El Note 3 cuenta con un diseño más cuadrado, el cual se aleja de la redondez del Galaxy S3 y el pasado Galaxy Note. Sin embargo, este teléfono mantiene el borde color metálico del S4 pero no su parte trasera.

Nosotros aquí en QiiBO criticamos fuertemente la textura lisa y “extraña” del S4 y Samsung quizo arreglar esto utilizando una parte trasera en el Note 3 que imita la textura y la forma del cuero la cual incluso incorpora en su diseño costuras plásticas. Aunque muchos han criticado esto, creo que es un buen paso para Samsung ya que distingue esta línea, dándole un carácter de libreta de notas a este teléfono.

[/one_half]

[one_half last=”no”]

Sus botones, situados muy arriba para mí, se sintieron bien y de calidad. El Note 3 abandona el diseño de patrón que el GS4 incorporó en su construcción tanto en su parte frontal como en su parte trasera. Este nuevo teléfono se acerca más al diseño que el Note 2 tenía, algo que para mí fue una mejora sustancial.

Por lo demás, el Galaxy Note 3 es un equipo que, a pesar de ser de plástico, no se sintió tan de juguete como otros equipos Galaxy. No sentí tampoco que su parte trasera removible se hundiera cuando la apretaba pero, no deja de ser un teléfono liviano algo que puede ser visto tanto como una ventaja como una falla.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

galaxy note 3_bottom

[/one_half]

[one_half last=”no”]

galaxy note 3_top

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Hardware

La línea Note se caracteriza por mejorar en especificaciones lo que hace la línea Galaxy S y el Note 3 es un ejemplo evidente de esto. En este teléfono no encontrás un procesador Snapdragon 600, sino un Snapdragon 800, ahora tienes 3GB de RAM y hasta un puerto microUSB 3.0, el cual te permite pasar archivos de forma más rápida y cargar el equipo con mayor rapidez. Este puerto, también es compatible con los cables microUSB 2.0 así que si se te pierde el cable, no tienes que salir corriendo a comprar uno.

En su interior también vemos una batería de 3200mAh, NFC, un disparador infrarrojo para manejar tu televisor y los sensores ya establecidos como estándar.

[/one_half]

[one_half last=”no”]

galaxy note 3_camara2

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Cámara

El Note 3 tiene, al igual que el Galaxy S4, una cámara de 13MP en su parte trasera. Mi experiencia con este cámara fue mixta, similar a la experiencia que tuve con el GS4. El Note 3, de día y con muy buena luz, toma fotos excelentes, con una reproducción de colores casi exacta. Fotos de plantas, flores, lugares, estructuras, de día, recrean fotos bonitas, llenas de color que se ven muy bien tanto en la pantalla del teléfono como en una computadora.

Ahora, en ambientes con poca luz, es un poco distinto el panorama. El Galaxy Note 3 sí logro capturar fotos, en algunos casos, con mucha luz, permitiendo que el sujeto de la foto se apreciara. Sin embargo, los colores de estas fotos no eran tan vivos comparados con el HTC One por ejemplo, un teléfono que se reconoce por tomar buenas fotos en ambientes con poca luz. Ahora, sí hubo casos en los que no, el Note 3 no pudo ofrecer una foto llena de colores como lo hizo el One, así que en este departamento, Samsung todavía tiene que mejorar.

[/one_half]

[one_half last=”no”]

Cámara – Software

El Note, al igual que el Galaxy S4, cuenta con un sinnúmero de modos para tomar fotos. Entre ellos encontramos Beauty Shot, Action Shot, Eraser y más, pero son modos que no creo que muchas personas usen. Eso sí, el Note 3 cuenta con una variedad de filtros y efectos que son más accesibles y te permitirán tomar fotos con otros estilos para que no te tengas que conformar con Instagram. Por lo demás, la cámara del Note 3 toma fotos muy rápidas, si hay mucha luz, ya que en ambientes con poca luz, a veces, se puede tardar procesando la imagen.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

galaxy note 3

[/one_half]

[one_half last=”no”]

galaxy note 3_bateria

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Batería

Como sus antepasados, el Galaxy Note 3 cuenta con una vida de batería que la única palabra que podemos usar es ridícula, pero de una buena manera. En nuestro uso, con la data encendida constantemente, una cuenta de email, redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, tomando fotos, haciendo pruebas, jugando, etc. no pudimos acabar la batería en un día. Recuerdo que un día me lleve el teléfono para la universidad con 90% y en 5 horas de uso, la batería del teléfono no bajo de 60%. Como con los pasados teléfonos Note, el preocuparte por la batería es algo que no vas a hacer.

[/one_half]

[one_half last=”no”]

Software

Como el Galaxy Note 3 es de Samsung aquí encontraremos una versión de Android bastante similar o casi igual a la que trajo el Galaxy S4. El Note 3 nos presenta una interfaz más estilizada pero que todavía falta por pulir. Por ejemplo, Samsung todavía sigue haciendo un proceso complicado el crear carpetas en los homescreen y sigue apostando a un color verde neón para los botones de rápido acceso (Quick Settings). Sin embargo, a pesar de todos aspectos que no nos llaman la atención, Samsung sí se encargó de añadir varias nuevas funciones para el stylus de este teléfono que lleva el nombre de S Pen.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

galaxy note 3_airview button

[/one_half]

[one_half last=”no”]

galaxy note 3_5

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

S Pen

Con cada Galaxy Note, Samsung trae mejoras al S Pen, el stylus que utilizarás para interactuar con el teléfono. Para empezar, ya puedes introducirlo dentro del teléfono con mayor facilidad ya que este entrar de cualquiera de sus lados, A pesar de esta conveniencia, Samsung todavía sigue haciendo difícil encontrar el botón ya que no le coloca una textura.

[/one_half]

galaxy note 3

[one_half last=”no”]

S Note

Como en todos los Galaxy Note, Samsung ha añadido la aplicación de S Note la cual te permite tomar notas y hacer dibujos con el S Pen. Esta aplicación recibió varias mejoras como un mejor manejo de la selección de colores y de creación de formas. Los “libros de notas” ahora se ven como libros a los cuales les puedes añadir un nombre y puedes tener múltiples páginas por libro.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

galaxy note 3_aircommand_2

[/one_half]

[one_half last=”no”]

galaxy note 3_aircommand

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Air Command y más

Entre las nuevas funciones que encontrarás en el Note 3 es un menú flotante llamado Air Command que lo podrás activar manteniendo el S Pen alejado un poco de la pantalla y apretando el botón. Con este menú podrás activar la función para poder tomar notas con una ventana que aparecerá sobre cualquier aplicación que tengas abierta. Este “papel flotante” te dejará escribir números, direcciones y otra información y la podrá convertir en información para que puedas llamar directamente o comenzar una navegación.

Air Command también cuenta con una función de Scrapbook para que puedas grabar contenido que veas en la web y puedas crear un libro de pedazos de información o fotos que te llaman la atención. Este menú flotante también te permitirá capturar una imagen de la pantalla, hacer una búsqueda entre tus notas utilizando las etiquetas y los “keywords” que has usado y por último, Pen Window, una función para abrir aplicaciones flotantes sobre lo que estés haciendo. Gracias a esta función podrás estar en la aplicación de calendario y abrir la calculadora para hacer una operación matemática o estar en una red social mientras escuchas un vídeo de YouTube.

[/one_half]

galaxy note 3_qiibo-horizontal

Otra de las funciones nuevas que encontrarás en el Note 3 es My Magazine, una respuesta directa al BlinkFeed de HTC Sense. Para entrar a My Magazine, una aplicación para leer noticias y el contenido de tus redes sociales, tendrás que mover el dedo desde la parte inferior de tu pantalla hacia arriba. My Magazine te dejará crear una revista personalizada basada en tus gustos que si te gustan aplicaciones como Feedly o un RSS Reader te gustará.

Multi Windows recibió una mejora bastante interesante ya que, además de permitirte tener dos aplicaciones corriendo a la vez, una abajo y otra arriba, esta interfaz te permite cambiar de aplicaciones para que puedas hacer “multitasking mientras haces multitasking”. Con este me refiero es que, si por ejemplo, tienes YouTube y Chrome abiertos a la vez, podrás añadir más aplicaciones que correrán en el “background” de estas aplicaciones y podrás cambiar entre ellas como si estuvieras viendo “tabs” de un navegador. Además de esto, entre las aplicaciones que tengas abiertas, si estas lo permiten, podrás seleccionar texto o una imagen y arrastrarla a la otra aplicación que tengas, lo que le añade aún más funcionalidad a Multi Windows.

[one_half last=”no”]

Desempeño

En el interior del Note 3 encontrarás un procesador Snapdragon 800 y 3GB de RAM. Con estas especificaciones, el Galaxy Note 3 no tuvo ningún problema para manejar todas las tareas que quise hacer mientras probaba el teléfono. Mi única queja es que cuando tomé algunas fotos en ambientes con poca luz el teléfono tuvo que procesar por unos segundos la fotos, algo que ni el HTC One ni el iPhone 5s tienen que hacer.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

galaxy note 3

[/one_half]

[one_half last=”no”]

galaxy note 3_2

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Conclusión

El Note 3 es un equipo interesante que corrige algunas de las fallas que Samsung hizo en el Galaxy S4. El llamado a veces Rey de las Phablets logra ofrecernos un hardware un poco más llamativo, con una textura en la parte trasera que sí agradecí. Para los fanáticos y seguidores de Samsung el Note 3 será el teléfono para comprar este año pero, para aquellos que están indecisos tienen que estar claros que este es un equipo que se beneficia enormemente del S Pen pero que también se puede usar como un equipo que pudiera sustituir tu tableta por su tamaño.

Recomendar el Note 3, un teléfono poderoso pero con un precio de $299 es algo difícil. Si quieres una pantalla grande, el Note es el teléfono para ti pero, si estás indeciso, en el Galaxy S4 encontrarás una experiencia de software y capacidad bastante similar por una fracción de su costo. Como en años anterior la decisión se centra realmente en un solo punto: ¿qué tan grande quieres que sea tu teléfono? Si no te importa, el Galaxy Note 3 es el teléfono para ti.

 

 

Vídeo cortersía de Alberto Guzmán

Fotos por Xavier Montalvo

[adrotate banner=”25″]

[/one_half]

Comments are closed here.