QiiBO Reviiew: LG Optimus G - QiiBO QiiBO

QiiBO Reviiew: LG Optimus G

[one_half last=”no”]

El año pasado LG atacó fuertemente el mercado, nos presentó el Optimus G, su nuevo súper teléfono que buscaba destronar al popular Galaxy S3. El fabricante surcoreano es considerado en el mundo de Android como un “underdog”, el que está jugando “catch up” con Samsung, Apple y HTC. Ahora, esto es una noción creada por rumores a voces, ya que LG crea un buen hardware y un buen software. Un ejemplo de esto puede ser el Optimus G pero, ¿podrá ser este tu próximo teléfono? Conoce completamente, en este QiiBO Reviiew, el LG Optimus G de Claro.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

optimus g

[/one_half]

[one_half last=”no”]

optimus-g-camara

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Diseño

Para su Optimus G, la compañía surcoreana implementó varios elementos característicos de su línea de teléfonos. El equipo es prácticamente un rectángulo perfecto con esquinas redondeadas. En su parte frontal vemos solo la cámara frontal y la bocina, ya que este teléfono utiliza botones sensibles al tacto en su parte inferior. Un aspecto que no me gustó del equipo es que no hay una indicación de los botones, así que tendrás que tocarlos para ver dónde están.

[/one_half]

El Optimus G usa una configuración de tres botones, de izquierda a derecha veremos el de ir hacia atrás, el de “home” y a la extrema derecha, el de menú; al revés del los de su competidor más cercano, el Galaxy S3. Sería mejor que LG utilizará los botones virtuales de “stock” Android como ya lo ha hecho Motorola y Sony.

[one_half last=”no”]

En su parte trasera solo vemos la cámara, la cual no queda plana con la parte trasera ya que es de 13MP. En su parte de abajo está su bocina la cual se escuchó bastante bien a pesar de ser tan pequeña. Un dato interesante del Optimus G es que este usa cristal en su parte de atrás, algo que ha sido muy criticado. Muchas personas han reportado que se les ha estillado así que yo les recomiendo que compren un buen cover para evitar que les suceda esto. Ahora, esta parte de atrás se ve muy bien ya que cuenta con un diseño y un patrón que refleja la luz.

Por lo demás, los botones del Optimus G se sienten muy bien en la mano y el proceso de apretar el botón de “power” y volumen fue muy bueno a pesar de su construcción plástica. Esto es algo que vale la pena recalcar, gracias a su construcción sellada y cristal, el teléfono se siente sólido y con un peso razonable.

[/one_half]

 

[one_half last=”yes”]

optimus g

[/one_half]

[one_half last=”no”]

Desempeño

El Optimus G tiene en su interior un procesador Snapdragon S4 Pro a 1.5GHz. En general, el teléfono se sintió rápido y pude moverme entre aplicaciones sin problemas. Sin embargo, por alguna razón, varias veces experimenté lo que se conoce como “launcher relaunching”, lo cual significa que el “launcher” del teléfono se reiniciaba a veces cuando apretaba el botón de “Home”. LG tiene un software bastante cargado y quizás por esto el “launcher” no puede mantenerse en memoria, haciendo que este tenga que “recargarse”.

Juegos con gráficas cargadas como el nuevo de Fast and Furious 6 se movieron sin problemas y no experimenté “lag”. En pruebas de desempeño, como por ejemplo Quadrant Standard, obtuvo un promedio de 7,246 puntos.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

optimus g

[/one_half]

[one_half last=”no”]

optimus g

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Batería

Dentro del Optimus G se encuentra una batería de 2100mAh, la cual es un poco pequeña comparada con la competencia. A pesar de esto, el desempeño de esta me sorprendió, ya que pude obtener más de 8 horas de uso con 2 horas y 16 minutos con la pantalla encendida. En este uso escuché música, vi vídeos e hice varias llamadas. Mi tiempo de prueba con el celular fue uno de uso promedio alto, así que si eres una persona que no usa Twitter, no está pendiente a su email, de seguro la batería te durará más.

[/one_half]

[one_half last=”no”]

Pantalla

LG en este teléfono utilizó una pantalla con resolución 720p True HD IPS. Esto lo que significa es que no es Super AMOLED como las de equipos Samsung, lo que hará que la pantalla del Optimus G no tenga colores sobresaturados. La fidelidad de colores de la pantalla es muy buena y el texto se ve claro y muy bien definido. Algo que considero muy bueno de las pantalla de LG, como la del Optimus G, es que su visibilidad bajo el sol es buena. Otro aspecto importante a la hora de usar un equipo es el manejo del brillo automático, ya que este te ayudará a ahorrar batería. En este caso, el Optimus G supo manejar muy bien este modo, no como los equipos que he probado de Samsung.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

optimus g

[/one_half]

Cámara

La cámara del Optimus G es de 13MP y cuenta con un software lleno de funciones. En la interfaz de la aplicación vemos cinco botones en la parte superior que se pueden personalizar para acceder a las funciones que más usas. Entre ellas encontramos la habilidad de tomar fotos diciendo “cheese” u otros comandos de voz, Time Catch Shot, para asegurarte que tomaste la foto en el momento perfecto, aplicar efectos de colores, entre otros.

El desempeño de la cámara principal es bastante bueno aunque tiene sus deficiencias. En algunos casos los colores no se ven tan exactos con los de la realidad, si vemos las fotos fuera de la pantalla. Ahora, la pantalla del equipo ayuda a la reproducción de colores, como en las fotos con varios colores vivos. Las fotos en ambientes con poca luz, aún con el modo de noche activado, no logró resultados buenos.

[one_half last=”no”]

optimus g

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Software

El software del Optimus G es uno cargado de funciones y lleno de modos de personalización. Desde el lockscreen puedes ver como LG usa elementos de la naturaleza, ya que parece que estás abriendo una burbuja. Este lockscreen se puede personalizar también, ya que podrás cambiar el widget de reloj que aparece, como escoger cuáles aplicaciones deseas ver para rápido acceso. Los homescreens del launcher del teléfono son altamentes personalizables, ya que puedes cambiar el efecto de transición y escoger entre distintos iconos, sin necesidad de utilizar launcher bajados del Play Store.

[/one_half]

[one_half last=”no”]

La bandeja de notificaciones está bastante cargada, ya que con varias funciones. En el tope podrás encontrar botones para enceder el Wi-Fi, Bluetooth, GPS y otras funciones más. El orden de estos se puede cambiar fácilmente, algo que le agradecemos a LG. Debajo de esta hilera de iconos vemos lo que se llama QSlide Apps, las cuales permiten usarse sobre cualquier otra aplicación. Entre estas aplicaciones vemos la de Vídeos, el navegador, toma de notas, calculadora y calendario. Si abres cualquiera de estas aplicaciones podrás moverla, achicarla o, cambiar su transparencia para que puedas ver lo que estás haciendo detrás de estas. Por último tenemos una barra para ajustar la brillantez, dejándonos con poco espacio para nuestras notificaciones, algo que no me gustó mucho.

El Optimus G incluye varias aplicaciones que conocemos como “bloatware”, entre ellas muchas de Claro que no se pueden desinstalar. Lo bueno es que puedes crear carpetas en la bandeja de aplicaciones para esconder las aplicaciones que no uses mucho. Ahora, esta misma bandeja de aplicaciones se puede organizar en orden alfabético pero si bajas una aplicación esta no se organiza automáticamente, así que esta nueva aplicación la encontrarás al final de lista.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

optimus g

[/one_half]

[one_half last=”no”]

optimus g

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Red

El Optimus G fue probado en la red LTE de Claro Puerto Rico y obtuvimos resultados bastante favorables. El equipo fue probado en el área metro de San Juan como también en el área rural de Guaynabo. En estos dos lugares pude mantenerme siempre con señal, aunque no siempre vi el indicador de la red LTE. Ahora, cuando sí estuve conectado a LTE vi velocidades que fluctúan entre 6Mbps a 20Mbps en “download” y de 1Mbps a casi 6Mbps de “upload”. Las llamadas se escucharon muy bien, pude ver vídeos de YouTube rápidamente, subir fotos y navegar sin problemas.

[/one_half]

 

Conclusión

optimus g

Mi experiencia con el Optimus G fue una bastante placentera, su pantalla me gustó mucho y el estar conectado a un red LTE fue bastante conveniente para consumir contenido multimedia. LG debe mejorar su software, dejar de seguir tratando de imitar a Samsung y encontrar su identidad propia. La compañía hace un buen software y hardware pero tienen que buscar un aspecto que los defina y que los diferencie para que el consumidor se dé cuenta de que existen. El Optimus G es un reflejo de esto, un teléfono con un diseño elegante, muy bien construído y con materiales que lo hacen rígido. Su software, aunque emula a otros, ofrece bastante personalización y función, algo que al usuario le gusta tener. Ahora, comprar un Optimus G en estos momentos puede ser peligroso ya que LG se encamina a presentar la nueva generación de este además de que este cuenta con especificaciones de la generación pasada de equipos.

 

[adrotate banner=”25″]

 

1 Comment

  • LGMobilePR1
    30/08/2013 at 9:36 am

    QiiBO clarotodo como siempre, excelente review. Gracias!